Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Las candidatas de l'Olivereta abrirán la gala en la Fonteta

L. SORIANO

Viernes, 26 de septiembre 2014, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El pabellón de la Fonteta acogerá esta noche la gala de elección de las cortes de honor de las falleras mayores de Valencia de 2015. Está previsto que más de 5.800 espectadores se concentren en este recinto municipal para conocer en directo el veredicto de los jurados.

El concejal de Fiestas, Francisco Lledó, ya anunció que este año las candidatas no desfilarían todas a la vez por el escenario, sino que irían por sectores falleros. Según el orden establecido de forma aleatoria, las primeras candidatas que tendrán la oportunidad de recibir los aplausos y el cariño del público serán las de las fallas adscritas al sector l'Olivereta. Primero serán las niñas de la falla Luis Lamarca-Velázquez; de Quart-Extramuros-Velázquez y de Barrio de la Luz. En el caso de las mayores, saldrá primero la candidata de Santa Cruz de Tenerife-Ángel del Alcázar; seguida de la joven de Juan Bautista Vives-Salvador Ferrandis Luna y la de Barrio de la Luz.

Después de l'Olivereta, le llagará el turno a las candidatas de Patraix; Plà del Reial-Benimaclet; Plà del Remei-Gran Vía; Poblats al sud; Quart de Poblet-Xirivella; Quatre Carreres; Rascanya; Ruzafa A y Ruzafa B.

A las falleras de este barrio donde se ubica la iglesia de San Valero le seguirán las de Zaidía; Algirós; Benicalap; Benimamet-Burjassot-Beniferri; Botànic-La Pechina; Camins al Grau; Campanar; seguido de Canyamelar-Grau-Nazaret; El Carmen; El Pilar-Sant Francesc; Jesús; Creu Coberta; La Roqueta-Arrancapins y la Seu-Xerea-Mercat. Después tendrán protagonismo las candidatas mayores e infantiles de los dos últimos sectores: Malvarrosa-Cabanyal-Beteró; y Mislata. El veredicto del jurado se leerá alrededor de las 23.45 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios