Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Momento de la presentación del mural en la estación del Norte. :: D. T.
Un gran mural  de ganchillo para recordar el alzhéimer

Un gran mural de ganchillo para recordar el alzhéimer

Más de 1.500 mujeres tejen un tapiz que se ha instalado en la estación del Norte bajo el lema 'Los hilos de la memoria'

LAURA GARCÉS

Lunes, 22 de septiembre 2014, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un atractivo tapiz de ganchillo tejido por más de 1.500 mujeres. Es una de las iniciativas solidarias escogidas este año por la Asociación de Familiares de Alzhéimer de Valencia (Afav) para seguir haciendo visible a los ojos de la sociedad la presencia de una enfermedad que en estos momentos afecta a 50.000 valencianos.

El mural, que se ha instalado en la verja de la estación del Norte recayente a la calle Xàtiva, se presentó ayer con motivo del Día Mundial contra el alzhéimer. En su confección han participado más de 1.500 mujeres de toda España y también de otros países. María José Benlloch ha coordinado al grupo 'Mujeres y Punto', las que han unido los hilos del mural en el que se lee el mensaje «Hilos de memoria».

La coordinadora se mostró muy contenta por la amplia participación conseguida a través de las redes sociales. Hizo hincapié en que muchos de los cuadros de ganchillo que se han cosido para dar forma al mural los han tejido mujeres afectadas por la enfermedad.

La presidenta de Afav, Juana García, agradeció la colaboración de 'Mujeres y Punto» y adelantó que la asociación se ha puesto en marcha un taller para que las usuarias sigan haciendo ganchillo. También agradeció la colaboración de Adif, que ha cedido la estación del Norte para instalar el mural que se puede visitar durante toda esta semana. Juana destacó el apoyo de las fallas. Mencionó a la comisión ferroviaria, que este año plantará un monumento solidario con el alzhéimer. Hoy tendrá lugar la cuestación a beneficio de Afav. El jueves el coro 'Las voces de la memoria' actuará a las 19,30 horas en La Rambleta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios