Borrar
¿Un tranvía para la calle de la Paz?

¿Un tranvía para la calle de la Paz?

El PSPV reabre el debate sobre su recuperación por el centro de Valencia

Jose Forés Romero

Sábado, 20 de septiembre 2014, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acercan las elecciones municipales y es tiempo para los partidos de presentar a los ciudadanos los planes que en este caso para la ciudad de Valencia, tienen los representantes municipales. El PSPV ya se está reuniendo con diversos agentes y entre sus propuestas destaca la recuperación del tranvía para el centro histórico y la creación de itinerarios peatonales.

En realidad, hacen un planteamiento que pasa por la recuperación del tranvía por el centro histórico como alternativa a la línea 2 de metro que no parece que pueda ejecutarse por falta de presupuesto. Así, la línea saldría en superficie por Marqués de Sotelo, plazas del Ayuntamiento y de la Reina, calle de la Paz y, bordeando Ciutat Vella, llegaría al Pont de Fusta.

El caso es que, el centro más turístico de la ciudad es constante fuente de debates sobre su ordenación. Y los comerciantes conocen de la importancia que puede tener para sus negocios y la ciudad, su futura remodelación. «Queremos una ciudad agradable para el turista y el ciclista, y hay que dar prioridad a estas dos partes, independientemente de las propuestas que se están hablando», apunta Rafael Torres, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios