Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir

Los impulsores de la Fundació Per Amor a l´Art adquieren el edificio de Bombas Gens

Tras sufrir un incendio el pasado febrero, el proyecto se centra en comenzar su rehabilitación que se estima tenga una duración de aproximadamente año y medio

LAS PROVINCIAS

Viernes, 19 de septiembre 2014, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los impulsores de la Fundació Per Amor a lArt han adquirido el emblemático edificio de Bombas Gens en Valencia con el fin de cederlo a la Fundación, para albergar su sede social y un centro dedicado al arte.

El edificio de Bombas Gens, construido en 1930 por el arquitecto Cayetano Borso di Carminati, es un referente del estilo art decó en la ciudad de Valencia.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero sufrió un incendio que afectó a gran parte de su estructura. El proyecto de la Fundació no es derribarlo, sino todo lo contrario, comenzar su rehabilitación que se estima tenga una duración de aproximadamente año y medio.

Per Amor a lArt es una iniciativa completamente privada dedicada a temas sociales, de investigación de enfermedades raras y al arte.

Los impulsores de la recién alumbrada Fundación llevan más de diez años realizando acciones altruistas de la mano de su presidente fundador, José Luis Soler, actuaciones que han ido creciendo y, finalmente, derivado para su mejor gestión y desarrollo en la constitución de esta Fundación.

Sostenida con el patrimonio familiar, se constituyó el pasado 20 de mayo acogiéndose a la Ley de Fundaciones de la Comunitat Valenciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios