Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Una televisión italiana descubre los encantos turísticos de Valencia

Una televisión italiana descubre los encantos turísticos de Valencia

El programa 'Donnawentura', que está 25 años en antena, emitirá a partir de enero el recorrido de las reporteras por los principales monumentos de la capital del Turia

Lola Soriano

Lunes, 15 de septiembre 2014, 22:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una televisión italiana convirtió ayer los principales monumentos de Valencia en escaparate turístico para 'vender' las bondades de la tierra de la luz, de las flores y el color en el país alpino. En apenas 24 horas el programa 'Donnawentura', de la cadena Requetecuattro (del grupo Mediaset), tenía que explorar los puntos más atractivos para animar a los telespectadores a realizar el viaje. En esta aventura por Valencia, seis jóvenes italianas viajan en coche y realizan paradas en los escenarios que son indispensables visitar.

El equipo, acompañado por la fundación Turismo Valencia, recorrió el centro histórico, la playa de la Malvarrosa y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. "Nos ha encantado el modernismo que representa la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es una ciudad muy interesante para los italianos", indicó el director, Mauricio Rossi.

El programa, grabado con un original estilo narrativo que mezcla el documental y el reality de viaje, se centra en descubrir localidades turísticas que suscitan interés en el mercado italiano. "Nos ha parecido impresionante la parte moderna de la ciudad y también la zona histórica y, sobre todo, el mercado Central. Y nos ha encantado probar la paella", indica Ana Saranovic, una de las reporteras participantes.

Las reporteras de este programa partieron el viaje en Milán el 31 de agosto, recorren ahora la costa española (hoy estarán en Ibiza) y regresarán a su país a final de año.

El capítulo grabado en Valencia se podrá ver a partir de enero en Italia, algo que ayudará a atraer más turistas. Como señalan en Turismo Valencia Italia es el principal país emisor de turismo extranjero a la ciudad, con más de 466.000 pernoctaciones el pasado año y alrededor de 242.000 en el presente año, hasta julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios