Las Provincias

Las candidatas a la corte se ponen a prueba

fotogalería

Preseleccionadas a Fallera Mayor de Valencia 2015 (2/4) / LP

  • Las aspirantes a representar a las Fallas desfilan de valencianas, visitan el museo fallero y realizan entrevistas

Las 74 niñas y 74 mayores candidatas a cortes de las falleras mayores de 2015 comienzan este fin de semana las pruebas que servirán para que los jurados descubran sus personalidades, amor por las fiestas y, en general, sus cualidades para representar al mundo de las Fallas.

FOTOGALERÍAS

  • Preseleccionadas a Fallera Mayor Infantil 2015 (3/4)

  • Preseleccionadas a Fallera Mayor Infantil 2015 (4/4)

  • Preseleccionadas a Fallera Mayor de Valencia (1/4)

  • Preseleccionadas para ser fallera Mayor de Valencia (2/4)

Las aspirantes infantiles comenzarán hoy, pronto, sobre las 10 horas sus pruebas, con el tradicional pasacalle por el polígono de la Ciudad Fallera, donde se modelan y pintan los monumentos que cada mes de marzo se plantan en Valencia. Tendrán que ir ataviadas con el traje de valenciana y, acto seguido, desfilarán en el escenario del salón de actos del gremio de artistas falleros. También visitarán el museo fallero, donde se exponen ninots de diferentes épocas y tendencias. Por la tarde, seguramente visitarán un casal fallero, donde merendarán y compartirán juegos con los falleros.

En el caso de las candidatas mayores, mañana, se desplazarán hasta el centro de ocio y multiaventura de Calvestra, donde tendrán que realizar distintas pruebas de habilidades. El jurado estará muy pendiente de la buena armonía del grupo y de los trabajos en equipo.

Tanto las niñas como las mayores tendrán que realizar entrevistas con los jurados de cortes de 2015 para poder conocer de una forma más próxima el día a día de las candidatas. En el caso de las infantiles, la entrevista siempre se efectúa con la presencia de los padres. Las mayores tendrán que 'enfrentarse' solas a esta propuesta.