Las Provincias

Los monólogos se abren camino en las fallas

  • La Interagrupación crea el circuito 'Masclet Comedy' con más de 100 representaciones que recorrerán los casales

Las fallas entienden mucho de humor y de sátira y, por eso, ahora van a sumar una nueva vertiente: un circuito de monólogos semanales que recorrerán muchas comisiones de Valencia. La propuesta parte de la Interagrupación de Fallas que se ha lanzado a coordinar esta propuesta bautizada con el nombre de 'Masclet Comedy' que fue presentada ayer en la falla Sagunto-Quart. "Se han programado desde el 18 de septiembre y hasta el 14 de diciembre y se celebrarán de jueves a domingo y cada vez en un casal distinto", explica Antonio Sánchez, presidente de la Interagrupación.

No es la primera vez que este colectivo fallero impulsa actos en conjunto. De hecho, explican que "además de apostar por la cooperativa de compras como fórmula para ahorrar la adquisición de productos, hemos decidido coordinar estos monólogos, algo que una comisión sola no podría hacer. El año pasado, por ejemplo, se hicieron visitas conjuntas al circo y conseguimos ahorros del 50% en las entradas".

En 'Masclet Comedy' habrá más de cien representaciones. Comenzará el día 18 en la falla Llibertat-Teodoro Llorente, de la agrupación Burjassot y en el casal de Jacinto Labaila, de la agrupación Mercat de Jesús y finalizará el 14 de diciembre en Cádiz-Los Centelles, de Ruzafa. "La previsión es que más de 10.000 asistentes acudan a estos actos", añaden.

El colofón final será una gran gala a la que se traerá a un monologuista de reconocido prestigio nacional y en el que está prevista la asistencia de 1.500 personas.

Entre los monologuistas que se podrán ver estos días figuran Pablo Carrascosa; Peter Pardo; Miki Dkai; Raúl el Massana; Joe Mecanik; Jose Fita; Marc Draco o Iván Consuegra.

Para que el público pueda conocer el programa de monólogos y los horarios han creado una aplicación móvil "que se puede bajar a través de Play Store y Apple Store en la que estará la información de 'Masclet Comedy'". También se podrá bajar a través de la web www.mascletcomedy.es