Las Provincias

Las fallas de la Federación de Especial mostrarán 'sus cartas' en Nuevo Centro

  • Una carpa acogerá del 16 al 21 de este mes expositores de indumentaria y la muestra de maquetas de las diez comisiones

El secreto mejor guardado de las fallas que están en la máxima categoría se desvelará la próxima semana. Las diez comisiones integrantes de la Federación de Fallas de Especial pondrán sus 'cartas' boca arriba y presentarán al público las maquetas o imágenes a pequeña escala de las fallas de 2015 que plantarán en marzo. Aunque en algunas ocasiones las maquetas son aperitivos, porque los artistas falleros guardan escenas o pequeños secretos para sorprender a los ciudadanos, los amantes de estas fiestas podrán ya ir haciéndose una idea de las temáticas y de la sátira, aunque no de los volúmenes, puesto que en muchas ocasiones las maquetas no están hechas a la misma escala.

Si bien el año pasado este acto bautizado como 'Una festa per a tots' tuvo como escenario el edificio Veles e Vents de la Marina Real, este año se ha apostado por la carpa exterior de Nuevo Centro. "Del día 16 al 18 de septiembre tendremos unos 10 puntos o expositores dedicados a la indumentaria, peluquería y complementos de valenciana. Y el mismo día 18, a las 20.30 horas, se hará la inauguración oficial de las maquetas de las diez fallas de especial federadas", indica José Juan Giménez, presidente de la federación de fallas de Especial.

La muestra se podrá contemplar hasta la tarde del domingo día 21.