Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Lola Claramunt , Antonio Ariño y Román de la Calle, rodeados de la delegación de saharauis y artistas. :: EDUARDO ALAPONT
Comienzo solidario
COLORÍN COLORADO

Comienzo solidario

Una exposición benéfica reúne a centenares de caras conocidas en apoyo al pueblo saharaui

POR MARTA PALACIOS

Sábado, 6 de septiembre 2014, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana me he colgado la mochila al hombro, he afilado mis lápices y estreno libreta. Y todo para dar la bienvenida a mi particular inicio de curso. Vuelvo a la normalidad. ¡Cómo te echaba de menos!

En esta ocasión les hablaré de un evento solidario. Concretamente una exposición, 'Solidària. Artistes Valencians amb el Sàhara'.

Mis pies me llevan a La Nau, edificio emblema de la cultura de la Universitat, que ha elegido para inaugurar la nueva temporada una muestra con fines benéficos.

La sala Acadèmia recogió una serie de obras donadas por decenas de artistas (unos 60) que más tarde, el 15 de septiembre (a las 19 horas), serán subastadas al público. Todo lo que se recaude se destinará a un proyecto de huertos familiares de la población saharaui.

Organizada por la Universitat de València por iniciativa de la Federació d'Associacions de Solidaritat amb el Poble Saharauí del País Valencià, la muestra reunió a más de 300 personas. Entre ellas, una representación de hombres y mujeres saharauis residentes en la Comunitat que acudieron vestidos con el traje típico, el 'darrá' de los hombres y la 'melfa' de las mujeres. Entre ellos, el delegado adjunto de la Delegación Saharaui en la Comunitat Valenciana, Abderraman Mohamed.

El objetivo de la muestra fue difundir valores como la solidaridad y la cooperación a través de la cultura, algo que tampoco olvidaron en sus palabras Antonio Ariño, vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Román de la Calle, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, y Lola Claramunt, presidenta de la FASPSPV (Federació d'Associacions de Solidaritat amb el Poble Saharauí del País Valencià).

Junto a ellos, por la sala se dejaron ver algunos artistas de la talla de Manuel Boix, Pepe Díaz Azorín, Cristina Navarro, Fuencisla Francés, Javier Calvo, Rafael Armengol, Marie-Pierre Guiennot, Aurora Valero, Carmen Grau, Francisca Mompó, Karina Vagradova y Maribel Doménech.

También presentes, la vicepresidenta de FASPSPV, Pilar Macías, y dos vocales, Amparo Marco y Carmen Carvajal; así como José Luis Rodrigo y Ramón Obiol, los dos artífices de la exposición que son parte del movimiento de apoyo al pueblo saharaui y representantes de las Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui de Valencia, Puçol, Almenara y Paterna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios