Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia

Salvem el Cabanyal pedirá alegaciones en toda España contra la ampliación de Blasco Ibáñez

P. M.

Sábado, 30 de agosto 2014, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La plataforma vecinal Salvem el Cabanyal iniciará mañana una campaña de promoción en toda España para la presentación de alegaciones en contra del plan urbanístico del Cabanyal. El plazo termina el próximo día 22, tras los cambios aprobados por el pleno el pasado 25 de julio.

La entidad repartirá mañana vía correo electrónico distintos modelos de alegaciones. La idea es presentar el máximo número posible, por lo que se adjuntan recomendaciones de los lugares donde presentar los escritos.

La modificación aprobada en julio con los votos del grupo popular están motivadas por la negociación con el Ministerio de Cultura, para desbloquear las obras paralizadas en abril de 2010. La intención es reducir los derribos en el tramo de la prolongación de Blasco Ibáñez a su paso por la zona declarada Bien de Interés Cultural.

Aún así, los cambios no han sido bien recibidos por la plataforma vecinal contraria al proyecto. Es más, lo consideran un «proyecto destructor y expoliador», según indicaban ayer en un comunicado. «A todos vosotros nos dirigimos para pediros vuestra ayuda en la tarea de presentar alegaciones al proyecto destructor de Rita Barberá», indican.

Las alegaciones han sido preparadas por la plataforma, según precisan, y ahora «necesitamos la ayuda de toda la ciudadanía activa y luchadora». Esta estrategia ya fue utilizada en los años 90 durante la oposición al plan original, lo que fue respondido por el gobierno municipal con el argumento de que la mayoría de alegaciones procedían de personas no residentes en el Cabanyal.

«El objetivo qué nos hemos marcado es que desde todos los lugares del Estado español lleguen alegaciones. Con vuestra ayuda será una tarea fácil e importante», indican. Los escritos podrán presentarse en los registros de los ayuntamientos y cualquier Administración, las oficinas de Correos y hasta en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, además de internet en el caso de las personas que tengan firma o identificación electrónica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios