Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig

El PSPV denuncia la degradación en el mobiliario de parques y jardines

Según los socialistas, el presupuesto en la conservación de zonas verdes se ha reducido un 18% durante los últimos cinco años

C. FERRI

Sábado, 23 de agosto 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Salvador Broseta, denunció ayer los problemas en el mantenimiento de zonas verdes. Broseta manifestó que la «degradación» que sufre el mobiliario de parques y jardines es consecuencia «de los recortes en el presupuesto destinado a la conservación de los mismos». El edil del PSPV indicó que el presupuesto del servicio de mantenimiento y conservación de las zonas ajardinadas se ha reducido cerca de un 18% en los últimos cinco años. Asimismo, según Broseta, también las partidas destinadas a la reparación de pavimentos, aceras, puentes y pasarelas son un 47% menores que en el año 2009.

Según los socialistas, las reducciones en los presupuestos han provocado una «degradación urbana» que ha afectado a las aceras del centro histórico, «llenas de baldosas sueltas, señales borrosas y socavones que no se arreglan». No obstante, Broseta indicó que quienes más sufren las consecuencias son los barrios periféricos, donde hay suelos sin arreglar desde hace años, pero también las nuevas urbanizaciones».

El concejal socialista explicó que los vecinos han denunciado el deterioro del mobiliario en el parque de Marxalenes o el del pavimento del jardín de la Biblioteca del Hospital, que las raíces de los árboles han levantado. «Esto supone un riesgo para la integridad física de los ciudadanos y ciudadanas que frecuentan estas zonas, que son fundamentalmente personas mayores y niños», comentó Salvador Broseta.

Además, los socialistas indicaron que solicitarán al ayuntamiento un informe sobre la prestación del servicio de reparaciones 72 horas, que también se ha reducido y «supone un agravamiento de los problemas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios