Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu
Atasco en el centro de la ciudad de Valencia. :: juanjo monzó
El descenso del tráfico toca fondo con un ligero aumento en el primer semestre

El descenso del tráfico toca fondo con un ligero aumento en el primer semestre

La ciudad registra 110 obras públicas este mes, aunque las más perjudiciales para la circulación estarán acabadas en una semana

VICTORIA DEL BAÑO

Sábado, 23 de agosto 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital valenciana ha registrado un aumento del 1,4% en la intensidad del tráfico en agosto con respecto al mismo periodo del pasado año 2013. Así lo afirma el estudio comparativo sobre la evolución de la circulación que ha desarrollado el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento. La Pista de Silla, en su acceso por la V-31, con un incremento del 15, 2% y la avenida Peris y Valero, con un crecimiento de un 14,1%, son las dos vías más transitadas de la ciudad. Sin embargo, el descenso del tráfico más significativo de este agosto se ha producido en la avenida Primado Reig, con una caída del 11,1 %. Le sigue Doctor Peset Aleixandre, con un descenso en la circulación del 4,7%. De acuerdo con los datos, si se analizan los meses de mayo, junio y julio, la caída del tráfico de vehículos en Valencia disminuye gradualmente. Así, la bajada llega al 1% en mayo, al 5.6% en julio y finalmente al 23 % en agosto, que se salva de un descenso más notable gracias a los aumentos registrados en la V-31 y en Peris y Valero.

En la actualidad, la intensidad de vehículos en las vías principales y en los accesos a la ciudad de Valencia es de 468. 584 vehículos. Con ello, la evolución anual repunta un 1 % en estos seis primeros meses de 2014; hecho que no ocurría desde el pasado 2010, cuando el mismo dato fue de 522.400 vehículos desde enero hasta junio.

Durante la mañana de ayer, el alcalde en funciones de Valencia, Cristóbal Grau, y el jefe de servicio en funciones de la Regulación de Tráfico, Jaime Benlloch, explicaron detalladamente estos datos en el evento que tuvo lugar en la Sala de Control de Tráfico del Ayuntamiento. Grau aprovechó la ocasión para informar también sobre «el volumen importante de obras» que están en ejecución en la vía pública durante los meses de verano.

Según Grau, el volumen de dichas obras no es importante «en cuanto a su número», sino «en cuanto a su afección». Durante el mes de agosto se han realizado 110 obras planificadas, de las que 17 son de afección máxima al tráfico. Para evitar colapsos, 16 de estos 17 trabajos acabarán antes del 31 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios