Borrar
Urgente El Parotet, cubierto ya por el andamio para su restauración

El mal estado del mar impide completar el arrecife artificial

VICTORIA DEL BAÑO

Viernes, 22 de agosto 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de construcción del primer arrecife artificial de España, que se está llevando a cabo estos días en la playa de la Malvarrosa, tendrá que esperar para ser completado. Dos de las tres piezas que forman este frente completo de 90 metros de largo ya fueron colocadas el martes y miércoles de esta semana. No obstante, el traslado del tercer arrecife, el de más envergadura de toda la construcción, no pudo ser completado ayer debido al estado convulso de las aguas, lo que dificultó la maniobra.

El gran tamaño de la pieza, con 2,80 metros de extensión total, unido al temporal procedente del norte de levante, ha imposibilitado el transporte de la misma. El traslado de dicho arrecife está programado para el día de hoy, aunque fuentes cercanas a esta iniciativa afirman que es probable que el agitado estado del mar obligue a posponer la operación hasta el próximo lunes.

La ejecución de la maniobra supone el transporte de la pieza, que va sumergida en el agua con una sujeción. La posición de este arrecife de 24 toneladas, en el centro de la formación, completará un frente a 184 metros de la línea de playa. El diseño del tercer elemento simula la cubierta del edificio de acceso de l'Oceanogràfic.

El proyecto surgió hace dos años, impulsado por la Fundación Deportiva Municipal, junto a la Federación de Actividades Subacuáticas. La colocación está siendo supervisada por efectivos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, UME y la Marina Real.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios