Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

La depuradora de El Perellonet activa otra línea de tratamiento al crecer la población

REDACCIÓN

Miércoles, 20 de agosto 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las estaciones depuradoras municipales de El Saler, El Palmar y El Perellonet han tratado durante el pasado mes un total de 116.335 metros cúbicos de aguas residuales, según informó ayer la concejala de Medio Ambiente, Mª Àngels Ramón-Llin.

Ante el significativo incremento de población en verano, Ramón-Llin explicó que la depuradora de El Perellonet activa durante la temporada vacacional una segunda línea de tratamiento, que permite alcanzar una capacidad máxima de hasta 3.500 metros cúbicos al día y dar servicio a unos 20.000 habitantes.

«El funcionamiento sin descanso de las estaciones depuradoras permite afrontar las situaciones normales y extraordinarias -como por ejemplo, situaciones de emergencia por lluvias- y garantizar una atención continua de las instalaciones durante 24 horas 365 días del año», añadió la delegada.

Por otro lado, la concejala destacó el beneficio que supone el aporte de agua depurada al lago de la Albufera, ya que se trata de un caudal de óptima calidad, que evita la salinización del humedal, adaptado a los parámetros requeridos para cauces sensibles. Para ello, durante el proceso de depuración se han extraído un total de 57,4 toneladas de fangos, 5.408 kilogramos de nitrógeno y 832 kilogramos de fósforo, elementos que deterioran el lago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios