Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Imagen del nuevo estadio del Valencia.
EU pide que se retire el plan para demoler Mestalla y construir el nuevo estadio

EU pide que se retire el plan para demoler Mestalla y construir el nuevo estadio

Esquerra Unida presenta 22 alegaciones para retirar la Actuación Territorial Estratégica (ATE) 'Valencia Dinamiza' y abrir un nuevo proceso con participación ciudadana

EFE

Lunes, 4 de agosto 2014, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha pedido hoy la retirada de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) "Valencia Dinamiza" y ha instado al consistorio a "priorizar" los acuerdos adoptados con los vecinos de los barrios afectados.

Según han explicado desde la formación en un comunicado, EU ha presentado un conjunto de veintidós alegaciones a la ATE "Valencia Dinamiza", que contempla la finalización de las obras del nuevo campo de fútbol del Valencia CF en la avenida de Les Corts Valencianes y la demolición del actual estadio de Mestalla de la avenida de Aragón.

El eje central de estas alegaciones es "la retirada del Plan propuesto y la apertura de un nuevo proceso con participación ciudadana" y la presentación de una nueva propuesta en la que queden reflejados los diferentes acuerdos adoptados entre el Ayuntamiento y los vecinos de los barrios afectados de Mestalla y Benicalap.

Según ha explicado Sanchís, "consideramos que no quedan reflejados en la documentación de la ATE los diferentes acuerdos que en su momento se llegó entre Ayuntamiento y los barrios afectados de Mestalla y Benicalap".

Esto es, ha dicho, "especialmente grave si tenemos en cuenta que la modificación del planeamiento comporta transformaciones en ambas zonas que afectarán significativamente al funcionamiento integral de Valencia".

El edil ha defendido que habría que garantizar que dicha modificación no suponga un "incremento del deterioro en las condiciones de habitabilidad de los ciudadanos con pérdida o disminución de equipamientos públicos, problemas de movilidad, contaminación, ruido, etcétera", es decir, "que esta operación no traslade perturbaciones de un espacio urbano a otro".

Desde EU también han exigido que se respeten las zonas verdes y equipamientos públicos, la edificabilidad máxima y alturas de cornisa y la construcción del polideportivo de Benicalap con usos consensuados con vecinos, entre otros acuerdos previos.

Otra de las propuestas planteadas por la formación es que el Ayuntamiento exija el "cumplimiento inmediato" del pago de la deuda contraída por el Valencia CF con la ciudad.

Por último, Amadeu Sanchis ha señalado que la ejecución de la ATE "no supone ningún beneficio económico, urbanístico ni de calidad de vida para la ciudad y, por ello, para EUPV, lo más razonable sería, como llevamos defendiendo desde 2005, que los dos equipos de la ciudad compartieran estadio como ocurre en la ciudad italiana de Milán", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios