Borrar
Urgente La corrupción y la ley de Concordia tensan Les Corts
Pacientes en el vestíbulo del Hospital La Fe. :: Juanjo Monzó
La presión asistencial obliga a La Fe a reabrir camas y a contratar más personal en agosto

La presión asistencial obliga a La Fe a reabrir camas y a contratar más personal en agosto

El centro sanitario reconoce el aumento de las operaciones que precisan largas estancias y la alta afluencia de pacientes a Urgencias

LAURA GARCÉS

Jueves, 31 de julio 2014, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano avanza y la actividad asistencial en los hospitales no desciende. La afluencia de pacientes a las unidades de Urgencias se mantiene en cifras similares al resto del año y en algunos centros sanitarios la actividad quirúrgica no puede parar. Ante estas circunstancias las autoridades sanitarias se están viendo obligadas a dejar de lado la medida de cierre de plantas que comporta la reducción de camas de hospitalización. La decisión adoptada a principios de verano no permite dar respuesta a las necesidades y los responsables sanitarios se han visto abocados a reabrir plantas para disponer de las plazas de ingreso que la situación requiere.

En esta tesitura se ha encontrado el Hospital La Fe. El centro sanitario más grande de la Comunitat se ha visto obligado a reabrir la mitad de una planta de hospitalización de las que había cerrado por aplicación de las medidas de optimización diseñadas para el verano. Y no sólo eso, la presión asistencial registrada en los últimos días ha empujado a los directivos del centro sanitario a contratar más personal, tal como reconocieron desde la dirección del Hospital La Fe.

Lea la información completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios