Borrar

La empresa del centro de Monteolivete deja paradas las obras

El recinto para personas mayores sufre otro aplazamiento tras declararse la constructora en concurso de acreedores

VICTORIA DEL BAÑO

Miércoles, 30 de julio 2014, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El centro municipal de Actividades de Personas Mayores de Monteolivete vuelve a paralizarse, esta vez debido a la presentación a concurso de acreedores de la empresa adjudicataria de la obra, la entidad valenciana CYES.

Este es el proyecto por el que llevan luchando los vecinos desde 2005, pero que hasta 2012 no levantó la primera piedra. Desde entonces, el proyecto ha sufrido varios aplazamientos. El primero llegó en enero de 2013, cuando CYES pidió un periodo de dos meses y medio para retomar los trabajos.

Tras la reanudación de las obras, la segunda paralización se producía en mayo de 2013 y esta vez duró más de un año, puesto que el proyecto no se reemprendió hasta abril de este mismo 2014.

Ambos parones se produjeron por los retrasos en los pagos del Plan Confianza, que subvenciona las obras con un presupuesto de 1.300.000 euros.

Ahora, tras cuatro meses sin interrupciones y un 60% del proyecto construído, la empresa se declara en concurso de acreedores, por lo que sus obras quedarán nuevamente paralizadas. Fuentes de la concejalía de Bienestar Social afirman que faltaba el 40% del proceso y ahora se tenía que hacer la compra de la maquinaria, ascensores y el equipamiento del edificio, pero la empresa afirma que no puede hacer frente a este desembolso. La concejala de Bienestar Social, Ana Albert, convocó ayer una una reunión de urgencia con la asociación de vecinos de Monteolivete y con el director general de CYES, Honorio Ballester. «En unos días el juzgado nombrará el administrador concursal y estaremos pendientes para desbloquear el tema y ver cómo pueden continuar las obras», indicó Albert.

Este centro de mayores tenía que estar terminado para el 30 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios