Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves

Casa Caridad abrirá tres comedores en agosto en Valencia

Además del centro situado en el barrio de la Pechina (que se mantiene abierto los 365 días del año), los comedores de la calle Santa Cruz de Tenerife y el de Paterna durante dos horas al día

EFE

Martes, 29 de julio 2014, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres centros gestionados por la Casa Caridad en Valencia y alrededores reforzarán sus servicios de ayuda alimentaria con la apertura de sus comedores sociales durante dos horas al día en todo el mes de agosto.

Según el comunicado emitido por esta asociación, además del centro situado en el barrio de la Pechina (que se mantiene abierto los 365 días del año), los comedores de la calle Santa Cruz de Tenerife y el de Paterna prestarán sus servicios durante el próximo mes.

De esa forma, este servicio de ayuda alimentaria ofrecerá a diario un menú completo y equilibrado, dirigido a aquellas personas que se encuentran en situación de necesidad económica.

No obstante, durante los fines de semana únicamente estará operativo el comedor de la Pechina, que no ha cerrado ni un solo día en sus 108 años de funcionamiento en la ciudad.

En la Memoria Anual de Actividad de esta ONG se desprende que el 42 % de los usuarios de sus comedores sociales son españoles, frente al 30 % de hace cinco años.

Además, el número de valencianos que solicitan esta ayuda se ha incrementado un 30 % solo en el último año.

El 40 % de las personas que acuden a comer a Casa Caridad tienen entre 18 y 40 años y, por primera vez, los menores de edad representan el 20 % de este servicio, un colectivo que se incrementa en periodos en los que no hay beca de comedor escolar o cierran los colegios.

En 2013 Casa Caridad repartió en Valencia más de 376.000 raciones de alimento en sus comedores, y cuenta con un equipo de más de 200 voluntarios que se involucran en tareas de soporte alimenticio, resguardo en sus albergues y atención a menores de 1 a 3 años en sus escuelas infantiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios