Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa

Valencia, con las víctimas del accidente ferroviario de Galicia

Los sindicatos de Renfe y Adif convocan un minuto de silencio en la estación del Norte y Ricardo Caballer dedica los Fuegos del Apóstol a los fallecidos

Isabel Domingo

Miércoles, 23 de julio 2014, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia se volcará hoy en el homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de Angrois en el que fallecieron 79 personas y otras 146 resultaron heridas hace un año. Por un lado, habrá presencia de la Comunitat en los tradicionales fuegos de las fiestas del Apóstol, ya que el pirotécnico Ricardo Caballer (Ricasa) será el encargado, un año más, del espectáculo de fuegos en la Praza do Obradoiro. Según han explicado fuentes de la empresa, el inicio del disparo, que se realiza esta noche en la Catedral de Santiago de Compostela, estará dedicado a las víctimas del accidente del Alvia en Angrois. El espectáculo, que tiene como lema 'Un recuerdo de luz, un camino de energía', recordará también la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago, que este año celebra su octavo centenario.

Por otro lado, y ya en Valencia, los sindicatos ferroviarios han convocado un minuto de silencio en recuerdo a los fallecidos y a los heridos, entre los que hubo dos trabajadores del sector. El comité de empresa de Adif y de Renfe mostró ayer su solidaridad con los afectados y sus familiares y reivindicaron una investigación clara sobre lo sucedido. "Queremos que se esclarezcan los hechos lo más pronto posible y hasta el final, y que las causas del accidente no se repitan, al tiempo que insistimos que el ferrocarril es el medio de transporte más seguro y que la seguridad está entre nuestras prioridades", indicaron en un comunicado. Los trabajadores de Adif y de Renfe se concentrarán a las 12.00 horas en la estación del Norte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios