Borrar
Uno de los perros participantes en la exhibición de Agility, con su dueña, ayer en Patraix. :: d. guindo
Destreza animal solidaria al son de la música en Patraix

Destreza animal solidaria al son de la música en Patraix

El barrio acoge la primera edición del Animal Sound con exhibiciones de perros, concursos, mercadillo y batucadas

DANIEL GUINDO

Sábado, 28 de junio 2014, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La unión de la música y el amor por los animales ha dado como resultado la puesta en marcha el Animal Sound Patraix 2014, la primera edición de un festival solidario que ayer hizo las delicias de los asistentes con exhibiciones de habilidades caninas, desfiles de perros para su adopción, concursos de mascotas, actuaciones musicales, talleres para los más pequeños, batucadas y conciertos, entre otras muchas actividades.

Decenas de carpas de medio centenar de entidades, la gran mayoría protectoras de animales, llenaron la valenciana plaza de Patraix con un simpático mercadillo en el que no faltaba ni siquiera un bar perruno, en el que las mascotas podían beber agua y disfrutar de galletas y otros aperitivos. La jornada, organizada por la asociación Modepran y el grupo musical Patraix Blues Band, estuvo aderezada con batucadas y hasta con actuaciones de 'tabalet i dolçaina'.

La mañana arrancó con una exhibición de Agility, la conocida modalidad competitiva en la que un guía dirige a su perro por un circuito de obstáculos. Túneles, balancines, pirámides y saltos centraron las acrobacias del show, que intercaló canes que participan habitualmente en este tipo de competiciones con otros que comienzan su formación. «Es alucinante, me he enamorado del border collie», confesó Lucía, después de impresionarse con el trabajo de uno de los participantes.

Un nuevo hogar

Tras el espectáculo tuvo lugar el primero de los dos desfiles de perros en adopción previstos y en los que participó cerca de medio centenar de canes. «En cuatro o cinco stands tienen cada uno dos o tres personas muy interesadas en adoptar», apuntaba ayer Susana González, responsable de comunicación de Modepran. Por tanto, la previsión que maneja la entidad es que, como mínimo, entre 10 y 15 canes encuentren un nuevo hogar esta semana. Para hacer más sencilla la adaptación, los futuros dueños contarán con dos meses gratis de adiestramiento, por cortesía de la empresa Belcando.

También hubo tiempo para que las mascotas de vecinos y visitantes pudieran retarse en un concurso de belleza y obediencia, en el que participaron unos 70 canes. Dover, un enorme gran danés marrón residente en el barrio, se hizo con la corona de perro más guapo, mientras que Shiba, una pastora alemana, consiguió el galardón de más educado. La pequeña Negrita, por su parte, se hizo con el premio al can más simpático. «Ha sido un exitazo, aunque al jurado le ha costado mucho decidirse por los ganadores», comentó la portavoz.

Los más pequeños también disfrutaron sobremanera de la fiesta. Por la mañana pudieron participar en un taller de pintura en el que decoraban sus caras como gatos o perros, mientras que por la tarde se asombraron con un espectáculo de magia y con el segundo de los desfiles para la adopción de perros. Las actuaciones de media docena de grupos musicales cerraron esta primera edición del Animal Sound, «pero que no será la última», avanzó Susana.

Los visitantes, además de colaborar con donativos, pudieron también posar junto con sus mascotas ante fotógrafos profesionales que inmortalizaron el momento; así como acudir con una fotografía de su gato y participar también en otro concurso, aunque en esta ocasión felino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios