Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia

Piden mayor control sobre los horarios de los bares de Ruzafa y Cánovas

Los empresarios del sector denuncian que sólo el 4% de los locales tiene licencia específica para la actividad

I. D.

Miércoles, 11 de junio 2014, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Empresarios de Pubs de la Comunidad Valenciana (AEPUB) reclamó ayer a las distintas administraciones mayor control de los horarios y de la normativa acústica de los establecimientos ante la proliferación de locales que actúan como pubs pero que no tienen licencia.

Para el presidente de la Asociación de Pubs de Valencia y Provincia (entidad englobada en la Federación de Hostelería), Tico Corrons, «es necesario que el ayuntamiento refuerce los controles en el tema del horario de cierre y de la normativa acústica». En este sentido, recordó que la actuación de estos locales «genera perjuicios entre el resto de los establecimientos por las molestias que ocasionan a los vecinos y porque los infractores tienen ventajas competitivas».

De ahí que, por un lado, soliciten la creación de un 'Registro de Establecimientos Públicos', ya que daría seguridad jurídica a los empresarios, los clientes y los vecinos. Por otro, están elaborado un estudio sobre los locales con la licencia que ya ha arrojado algunos datos. Según Corrons, «el 80% de los recintos sobre los que existían quejas de los asociados y de los vecinos no tenían licencia específica de pub». Además, el estudio refleja que sólo el 4,22 % de los 545 locales abiertos en Ruzafa y Cánovas disponen de licencia de pub.

Botellón

Los empresarios han criticado también la regulación de los salones 'lounge', locales que se han regulado de «forma arbitraria» pues la mayoría de ellos realizan la actividad de pub amparándose en una licencia de amenización musical a 70 decibelios, frente a los 90 de los pubs. Ante este tipo de situaciones van a editar unos carteles con la leyenda 'Local Asociado con Licencia de Pub'.

Sobre el botellón, los empresarios de pubs destacaron la «necesidad perentoria» de actuaciones administrativas en contra de los infractores pues, a juicio de AEPUB, esta práctica ha provocado que muchos negocios tengan que cerrar. En concreto, los empresarios de la plaza del Cedro solicitaron una mayor presión policial para acabar con el «botellódromo» que se organiza todos los fines de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios