Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Vista del bulevar sur.
Nuevo semáforo en el bulevar sur

Nuevo semáforo en el bulevar sur

La instalación se realiza frente al hospital La Fe tras las peticiones de vecinos y empleados

José Manuel Ortuño

Lunes, 9 de junio 2014, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bulevar sur está de estreno con la incorporación de un nuevo semáforo. Su colocación no pasaría de anécdota si no fuera porque su ubicación contribuirá a reforzar la seguridad de conductores y peatones pues se ha situado frente al Hospital La Fe, muy próximo a las paradas de autobuses.

Su puesta en marcha responde, además, a las diferentes solicitudes recibidas en la Concejalía de Circulación y Transportes durante los últimos años, tanto por parte de la asociación de vecinos de Malilla, de la Conselleria de Sanidad e, incluso, de los trabajadores del centro hospitalario. En este sentido, el concejal de Circulación, Alberto Mendoza, ha explicado que, tras analizar las diferentes propuestas, "se ha considerado conveniente su instalación para mejorar la movilidad peatonal de la citada avenida". Se evitarán así las escenas de peatones que cruzan corriendo tanto para acceder al hospital como para coger el autobús.

El nuevo semáforo se ha situado teniendo en cuenta "la distancia necesaria de seguridad entre la salida del paso inferior y el nuevo paso de peatones y cumpliendo, a su vez, las condiciones de accesibilidad adecuadas, efectuando los rebajes necesarios en aceras, etc". Con su instalación se reduce la elevada distancia (650 metros) que actualmente existe entre los dos pasos de peatones que permiten cruzar la llamada avenida Fernando Abril Martorell entre La Fe y la avenida Ausiàs March.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios