Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
El hotel de la calle Colón será el segundo de la cadena AC en la ciudad de Valencia. :: juan j.monzó
El nuevo hotel de la calle Colón tendrá cuatro estrellas

El nuevo hotel de la calle Colón tendrá cuatro estrellas

El inmueble, que construye Grupo Aza y gestionará la cadena AC Hotels by Marriott, abrirá este mes y tendrá 100 habitaciones

ISABEL DOMINGO

Domingo, 8 de junio 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calle Colón está de moda. A la reactivación de los alquileres comerciales y la transformación del perfil de consumidor, se suma ahora la apertura de dos proyectos hoteleros. Uno previsto para finales de año en el número 32, donde se ubicaba la sede de la conselleria de Economía; y otro más inmediato, pues será este mismo mes.

Se trata del hotel situado en el número 6 de la calle, al lado del parking gestionado por el Grupo Aza (e inaugurado en diciembre de 2012). Es precisamente la empresa de la familia Zamorano la que ha levantado este inmueble que, finalmente, gestionará la cadena AC Hotels by Marriott, según confirmaron fuentes de la compañía.

Será un hotel de cuatro estrellas que se convertirá en el segundo de la cadena en la ciudad de Valencia, ya que cuenta con otro -también de cuatro estrellas- en la avenida de Francia desde el año 2003. La firma hotelera es una de las mayores del mundo tras el acuerdo firmado entre la empresa de Antonio Catalán y el grupo estadounidense Marriott.

Con 100 habitaciones y nueve alturas, la valenciana Aza ha destinado nueve millones de euros a la rehabilitación y acondicionamiento del edificio. Estos días puede observarse mayor actividad en sus accesos «por la entrada de todo el material y productos para poner a punto el hotel», indicaron fuentes de esta empresa.

Este inmueble es el que, en la parte que recae a la calle Cirilo Amorós, acoge un colegio público, el San Juan de Ribera. El centro docente, en el que la empresa invirtió 1,1 millones y que recibió a alumnos a comienzos de año, era una de las condiciones de la licencia aprobada por el Ayuntamiento de Valencia al incluirlo como carga urbanística.

La puesta en marcha de este nuevo establecimiento se traducirá en el segundo hotel de la calle Colón, pues en el número 46 está el Husa Llar, un tres estrellas reformado hace unos años. Y a la espera de la apertura del ubicado en el número 32.

Superficie comercial

Junto al hotel y el parking, el edificio de Aza cuenta con una superficie comercial de 3.500 metros cuadrados. Aunque la empresa valenciana sólo señala que será un único operador el que se instale en esta superficie, fuentes del sector inmobiliario apuntaron que será finalmente el Grupo Saturn, con su cadena Media Markt, quien aterrice en este punto de calle Colón.

La inminente apertura del hotel, y previsiblemente también de la galería comercial, ha provocado que algunos comercios de la calle hayan emprendido reformas, como el caso de la tienda de ropa Benetton.

En el entorno de Colón, en concreto entre la calle Ruzafa y el pasaje Doctor Serra, Grupo Aza tiene en ejecución un aparcamiento subterráneo y otra galería comercial. Su puesta en marcha está prevista para finales de 2015, ya que los plazos de los trabajos «se están cumpliendo».

El parking tendrá cuatro plantas de sótano con una capacidad para unas 700 plazas. En la superficie quedará una plaza pública ajardinada de 3.000 metros cuadrados, en lo que hasta ahora era un parking de rotación, gestionado por la empresa desde 1985.

La galería comercial que se hará sobre el aparcamiento tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados y se concentrará junto a las medianeras de los edificios. La previsión es que, como en Colón, se instale una única tienda. Diversas fuentes del sector apuntan a una multinacional de moda 'low cost'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios