Las Provincias
Imagen de la nueva área comercial. / J. J. Monzó

El pasaje Ripalda se reinventa con un multipespacio dedicado a la indumentaria festiva

  • El área comercial se inaugurará el 29 de mayo

El pasaje Ripalda, situado junto a la calle San Vicente y a un paso de la plaza del Ayuntamiento, se va a convertir en un multiespacio especializado en indumentaria festiva, puesto que a final de mes abrirá al público un área comercial que se ha bautizado con el nombre 'Espai Ripalda', en el número 20 de este céntrico pasaje. Será el primer área comercial especializada en la moda y complementos de fiesta.

El proyecto, impulsado por el grupo Moliner, con gran trayectoria en la indumentaria de valenciana, nace con la intención de crear un gran almacén con firmas de indumentaria festiva de primera línea. “Queremos desarrollar un punto de encuentro donde los amantes de las fiestas y las tradiciones puedan tener en un mismo espacio todas las propuestas que precisen no sólo para fallas, sino que nos abrimos a las fiestas en general. Igual podemos vestir clavariesas, festeras de localidades o confeccionar trajes de fiesta o para cortes de honor. Es decir, habrá moda y complementos para fiestas”, indica Álvaro Moliner.

Espai Ripalda abrirá sus puertas en el antiguo local de Casa Teruel (que estaba especializado en pasamanería y confección) y allí también estará presente el peluquero Carles Ruiz, que cerrará su peluquería de la calle Borrull para trasladarse a esta nueva zona comercial.

Será muy curioso porque en un mismo escenario estará Carles Ruiz, uno de los peluqueros más buscados por falleras mayores de Valencia y por representantes femeninas de comisiones falleras para confeccionar el peinado de valenciana, y firmas de artesanía de primer nivel.

“Carles Ruiz trabajará en Espai Ripalda, pero además, habrá expositores de firmas como Art Antic, con piezas de fiesta y de valenciana; abanicos Carbonell y la firma de calzado Descans. También contaremos con un punto de atención del fotógrafo José González; de la floristería Amparo Jordá; del diseñador de moda Salva Sanleón y José Vicente Llopis, artesano de la firma 'Silu', que en los últimos años ha creado desde cajas de madera personalizadas para guardar moños, hasta cofres para guardar cenizas de las fallas. Y habrá también un joven emprendedor de la firma Pulsera fallera”, añade Álvaro Moliner. La inauguración será el 29 de mayo a las 20.30 horas.

Temas