Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Los terrenos para la ampliación de La Rambleta.
La ampliación de La Rambleta, paralizada por falta de dinero

La ampliación de La Rambleta, paralizada por falta de dinero

El ayuntamiento reconoce que no tiene presupuesto para adquirir los terrenos de la segunda fase del parque ubicado en San Marcelino

Isabel Domingo

Lunes, 5 de mayo 2014, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ampliación del parque de la Rambleta tendrá que esperar a pesar de haber transcurrido ya doce años desde su inauguración. Así se desprende de la respuesta dada por el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, al grupo municipal del PSPV tras haber formulado la pregunta en un pleno. «El proyecto de ejecución de la segunda fase, de 44.357 metros cuadrados, no cuenta con la totalidad de las parcelas de propiedad municipal al tener que ser adquiridas por expropiación y carecer en estos momentos de dotación presupuestaria», recoge la contestación.

Ante esta situación, los concejales socialistas Vicent Sarrià e Isabel Dolz recordaron que La Rambleta no es el único parque pendiente de ampliación, ya que en la misma situación se encuentran los de Carolinas en Benimàmet y el de Benicalap, del que además ayer la asociación Cercle Obert denunció el abandono del anfiteatro situado en su interior y la degradación del muro perimetral y de las alquerías del Moro y de la Torre.

El grupo municipal socialista criticó que la alcaldesa, Rita Barberá, haya sido «incapaz de programar la ejecución por etapas de los tres grandes parques de la ciudad que aún quedan pendientes». Su ejecución permitiría ampliar las zonas verdes en casi 180.000 metros cuadrados.

Según los ediles socialistas, la gestión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por parte del PP «ha sido un auténtico desastre», al haberse limitado «a desarrollar la parte lucrativa privada del planeamiento, y dejado a un lado los equipamientos y zonas verdes de los vecinos». En este sentido, Sarrià y Dolz recordaron que el PGOU todavía cuenta con 425 solares, de los que 195 corresponden a zonas verdes con una superficie de 960.000 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios