Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

Más de 1.200 opositores a 30 plazas de la Policía Local harán el sábado la primera prueba

S. V.

VALENCIA.

Martes, 15 de mayo 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado a la una de la tarde están citados los cerca de mil quinientos aspirantes a las 30 plazas de oposición de la Policía Local de la oferta pública del Ayuntamiento de 2016. La prueba tipo test se realizará en el Aulario III de la Universitat de València, en la avenida Menéndez y Pelayo, 19.

El Consistorio publicó ayer el listado de los aptos en la prueba de tallaje, un formalismo dado que no se ha producido ningún rechazo. El test del sábado se convertirá de este modo en el primer examen serio para unos aspirantes que ocuparán siete aulas universitarias.

La oposición es un proceso largo cuya siguiente prueba será un examen psicotécnico, las pruebas físicas, un ejercicio en valenciano, un examen de desarrollo de dos preguntas de las 40 que componen el temario, así como otro test de 25 preguntas con cuestiones sobre el municipio y un último paso por un tribunal médico. Los opositores que lleguen por el turno de Movilidad realizarán sólo esta prueba y la psicotécnica.

Tanto los sindicatos como la oposición han criticado la demora de estas oposiciones y el riesgo de que los agentes no puedan trabajar este mandato. La oferta pública de 2017 incluye 40 plazas, de las que 12 se reservan a mujeres, aunque todavía no se ha dado comienzo a la tramitación de las pruebas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios