lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 24 / 26 || Mañana 24 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Llombart: «La cocina puede funcionar, no hay ningún riesgo»

Valencia

Llombart: «La cocina puede funcionar, no hay ningún riesgo»

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, lanza un mensaje de calma a las familias de los niños de Rafelbunyol ingresados por una intoxicación alimentaria

12.05.14 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, quiso lanzar ayer un mensaje de calma a las familias. «Salud Pública ha aplicado el correspondiente protocolo de actuación, se han recogido testigos de alimentos y de la cocina y estamos pendientes de la evaluación para determinar el origen, pero es seguro que no se va a generar ningún riesgo de contaminación por problemas alimentarios. La cocina puede funcionar a pleno rendimiento», dijo ayer en declaraciones a LAS PROVINCIAS tras participar en Valencia en la procesión de la Virgen.

Por estas razones, añadió, «el mensaje que tenemos que trasladar a las familias es de absoluta tranquilidad», sentenció. Una de las dudas que ayer compartían los padres se refiere a qué hacer en el caso de que hayan existido síntomas. Aunque se ha recomendado no llevar a los niños al colegio, algunas familias pedían una mayor concreción para poder decidir.

«Hay niños que han tenido síntomas leves o han mejorado, pero no sabemos cuándo se puede considerar seguro llevarlos para evitar que contagien a otros niños», tal y como rezaba un mensaje que se difundió ayer a través de los móviles, donde también se preguntaban a qué hora acudirán los responsables de la administración para atender a las familias.

En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·

lasprovincias.es