lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 23 || Mañana 20 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mislata pintará el graffiti más grande de España en un festival de arte urbano

L'Horta-Morvedre

Mislata pintará el graffiti más grande de España en un festival de arte urbano

120 artistas decorarán los más de 1.000 metros cuadrados de la fachada del instituto Molí del Sol, La Canaleta y la Central de la Policía Local

08.05.14 - 01:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Mislata se prepara para recibir este sábado, por cuarto año consecutivo, el festival 'Mislatas Representan', que volverá a reunir a personalidades del mundo del graffiti y el arte urbano. Con tan sólo cuatro ediciones bienales se ha convertido en todo un referente a nivel nacional y en esta ocasión, según indicaron fuentes municipales, «vuelve más ambicioso que nunca, dispuesto a demostrar que el 'street art' no tiene nada de gamberrismo y sí mucho de talento y creatividad».

El principal atractivo de este año es el espectacular mural gigante que los 120 artistas que participan en el evento, la mayoría de ellos de reconocido prestigio nacional e internacional, volverán a pintar el sábado, como el más grande de toda España, en los más de 900 metros cuadrados que ocupa toda la fachada del instituto Molí del Sol.

Sin embargo, el espacio total superará los mil metros cuadrados, ya que el Ayuntamiento y XLF han dispuesto dos espacios más que se unirán al gran mural del instituto, el de la parte trasera de la Central de la Policía Local de Mislata y el aparcamiento de La Canaleta, donde se celebrará el «Mislatitas Representan», un mural que pintarán los niños.

Además, el grafitti no será lo único que disfrutarán este sábado los asistentes al festival de Mislata, ya que el programa incluye también otras muchas actividades relacionadas con la cultura del hip-hop, como un campeonato de skate, exhibiciones de tricking, pseudo-deporte que combina el estilo urbano con las artes marciales, y la música hip-hop a cargo de diferentes Dj's en los alrededores de La Canaleta durante toda la jornada.

El encuentro está organizado por el colectivo XLF y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mislata y patrocinado por Fermax.

La presentación oficial del certamen se celebró en el Centre Jove del Mercat, en un acto donde además se inauguró una exposición con dibujos, pinturas y graffitis de los principales participantes de esta edición del festival.

En Tuenti
Mislata pintará el graffiti más grande de España en un festival de arte urbano

El alcalde de Mislata y artistas participantes en el festival. :: LP

Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·

lasprovincias.es