lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 21 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Valencia Negra crece en autores y días en su segunda edición

Culturas

Valencia Negra crece en autores y días en su segunda edición

24.04.14 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Sólo un año de vida le ha servido al festival Valencia Negra para consagrarse como una de las grandes citas de la novela de este género en la capital. Las más de 5.000 personas que se acercaron al certamen el año pasado han servido para que en esta segunda edición se triplique el presupuesto -hasta los 40.000 euros-, se multiplique también por tres el número de actividades y autores y se aumente el número de días de duración, que pasa de cuatro a nueve jornadas.

Del 8 al 19 de mayo, escritores como Lorenzo Silva, Alicia Giménez Bartlett, Carlos Zanón, Alexis Ravelo, Rosa Ribas o Jerónimo Tristante y el director de cine Enrique Urbizu intervendrán en los encuentros y conferencias con los lectores.

Pero no serán los únicos. En esta edición, el encuentro de novela negra busca abrirse al panorama internacional y recibirá la visita del escritor griego Petros Markaris, autor de la saga del comisario Jaritos Markaris y uno de los exponentes literarios de un género que, según los organizadores, tiene cada vez más adeptos.

Valencia Negra entregará el premio a la mejor novela, al que optan cinco escritores, y el galardón al mejor relato negro de 140 caracteres a través de Twitter. Como novedad, esta edición también organiza el I Certamen de miniclips #60EnNegro.

Entre las actividades destacan la exposición en el MuVIM que rescata imágenes de la Valencia más negra a través de fotógrafos y periodistas de la tierra; y el ciclo de cine negro en el que se verán películas nunca estrenadas en España como 'Lady killer', 'La ragazza in vetrina' y 'Owning Mahoney'.

El evento se cerrará con un encuentro con todos los autores el día 19 en la librería 'Cosecha roja'.

En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura

lasprovincias.es