lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 13 || Mañana 11 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los alumnos que usarán tabletas en lugar de libros de texto se duplicarán en septiembre

Comunitat

Los alumnos que usarán tabletas en lugar de libros de texto se duplicarán en septiembre

La conselleria prevé que el gasto en material escolar disminuya hasta un 75% respecto a los manuales tradicionales

23.04.14 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El número de alumnos de Primaria que utilizan tabletas electrónicas se duplicará el curso que viene. Así se desprende de la información facilitada ayer por la Conselleria de Educación, que prevé ampliar en el 2014-2015 el proyecto piloto que desde este ejercicio ha permitido a niños de 5º de Primaria utilizar estos dispositivos en sustitución de los libros de texto tradicionales. De esta forma, los usarán tanto los del citado curso como los de 6º en los centros autorizados a participar. Según señaló el departamento, hasta el momento la valoración ha sido positiva para la comunidad educativa.

La extensión de la iniciativa favorecerá que las familias «continúen ahorrando en la compra de material escolar», según señaló la consellera María José Català, quien añadió que la experiencia está siendo «motivadora y enriquecedora para todos, ya que este tipo de programas también propician que las familias se impliquen más en el proceso de aprendizaje de sus hijos».

En la actualidad participan mil alumnos de 24 colegios. Una vez finalizado el proyecto, se evaluará su impacto entre los niños, por ejemplo, a nivel de rendimiento, para disponer de datos objetivos antes de impulsar su generalización.

Como añadieron desde la conselleria, el uso de tabletas electrónicas en el aula supone un ahorro de un 35% en la compra de material escolar el primer año. Sin embargo, para el segundo sólo se tendrán que asumir los costes de los libros digitales y no del dispositivo, por lo que se producirá un ahorro de más de un 75 % respecto al gasto en manuales tradicionales.

El precio medio de una tableta con las características necesarias se sitúa en torno a los 130 euros y el coste es asumido por la familia, siempre que no disponga de un aparato que cumpla los requisitos mínimos. Esto ha provocado que muchos de los centros participantes hayan organizado compras por lotes o hayan pactado facilidades de pago con los distribuidores.

En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.

lasprovincias.es