lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 15 || Mañana 9 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Quince detenidos en una redada antidroga en la Tafalera de Elda

Alicante

Quince detenidos en una redada antidroga en la Tafalera de Elda

Los agentes se incautan de 200 gramos de heroína, otros 31 de cocaína y 12.000 euros en metálico

22.03.14 - 01:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

ALICANTE. La Policía Nacional ha detenido a 15 personas como resultado de una operación antidroga desarrollada en Elda. El despliegue, cuya mayor parte se efectuó ayer por sorpresa en el barrio de la Tafalera, además de en Huerta Nueva y el Sapo, ha permitido requisar 200 gramos de heroína y otros 31 de cocaína, según confirmaron a este diario fuentes conocedoras del caso.

El operativo, en el que participaron agentes de la Comisaría de Elda-Petrer y de la Comisaría Provincial de Alicante, contó con el concurso de funcionarios especializados en situaciones de desórdenes públicos, pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). La UPR fue movilizada en previsión de que los arrestados o sus allegados pudiesen protagonizar algún episodio violento mientras avanzaba la actuación policial, ya que tenía como escenario algunos de los focos más conflictivos del término municipal eldense.

La Policía Nacional se incautó, además de la droga ya mencionada, de 12.000 euros en metálico provenientes de presuntas actividades delictivas, según se desprende de las investigaciones. La redada es continuación de un servicio anterior, en el que se produjeron las primeras detenciones. El número global de arrestados, entre los de ayer y los de fechas pasadas, asciende a quince.

La intervención de ayer había sido preparada con minuciosidad durante los últimos días, con el objetivo de desmantelar uno de los entramados de tráfico de sustancias estupefacientes más importantes de la comarca del Medio Vinalopó. Los responsables de la operación emplearon toda la mañana en este servicio, en el que participaron agentes de las brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana.

Mientras los investigadores realizaban los registros domiciliarios autorizados por el juzgado, compañeros suyos montaban guardia en los alrededores para evitar altercados. El trabajo policial, caracterizado por el concurso de un gran número de agentes, causó un importante revuelo en la ciudad, ya que el despliegue, de notable envergadura, era visible hasta desde la autovía.

Los policías iban fuertemente pertrechados e incluso parte de ellos se cubría el rostro con pasamontañas. El operativo tuvo lugar en barriadas que arrastran problemas de marginalidad, por lo que el Cuerpo Nacional de Policía adoptó todo tipo de precauciones. Una comisión judicial estuvo presente en todas las actuaciones, escoltadas por los funcionarios policiales.

Los apresados son todos ciudadanos de nacionalidad española, parte con antecedentes. Entre ellos hay varias mujeres, según ha trascendido. Las pesquisas siguen abiertas, por lo que no se descarta la captura de nuevos sospechosos. Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas, tras tomarles declaración policial.

En Tuenti
Quince detenidos en una redada antidroga en la Tafalera de Elda

Furgón policial con material antidisturbios. :: R. M.


lasprovincias.es