lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 21 / 29 || Mañana 22 / 33 |
más información sobre el tiempo

Elche

Estás en: > > >
Una fachada con sobrecostes

Elche-Cf

Una fachada con sobrecostes

La reforma del estadio superará los cinco millones al tener que pagar intereses de demora

13.03.14 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El proyecto de reforma del estadio Martínez Valero, la obra acometida tras el ascenso, tendrá un sobrecoste muy por encima de las previsiones iniciales. Y lo peor de todo es que el club apenas ha podido satisfacer el pago de la mitad de los tabajaos que fueron realizados por la constructora ilicitana Los Serranos. Si las previsiones del consejo de administación estaban en torno a los 3 millones de euros para la creación de una zona de vestuarios, levantamiento de una fachada que integraría las oficinas y los nuevos palcos, así como las creación de nuevas salas, zona de prensa, cabinas y cambio de las butacas y de los aseos, el presupuesto final superará con creces los 5 millones de euros.

Esta circunstancia provocará un importante desfase en el prespuesto de esta temporada, que en su momento contemplaba arrojar un saldo positivo en torno a los 8 millones. Sin embargo, esa estimación va menguando a tenor de los desfases económicos que van surgiendo con el paso de los días. Al sobrecoste de la obra, se unen también razones fiscales (como el abono del impuesto del valor añadido de forma anual y no de forma aplazada como se hacía habitualmente, que no estaba contemplado y supondrá también un montante importante en lo económico para cumplir con Hacienda. Y todavía queda el último trimestre por lidiar en los despachos.

Recientemente, el club, a través del secretario general, Antonio Rocamora, y directivos de Los Serranos Grupo Eiffage, celebró una reunión para renegociar las condiciones de cobro ante los problemas de tesorería que tiene el club. El Elche acabará pagando los 2 millones de euros a la empresa ilicitana con un porcentaje de intereses de demora, tal como se estableció. Esto supondrá un pago extra superior a los 200.000 euros Y además, el club se vio obligado a pignorar parte de los ingresos de los derechos televisivos para atender este compromiso.

Pese a que las relaciones entre el club y la empresa son buenas, según aseguran fuentes consultadas por este diario, hace diez días Los Serranos presentó una demanda en el juzgado de instrucción número 5 de Elche, al no haber cobrado el primer plazo establecido, que era de 100.000 euros.

Al conocer el club la presentación de este requerimiento en los juzgados, rápidamente se ha conseguido desbloquear esta situación, asumiendo, como no, los intereses por la tardanza. Y es que la empresa sí cumplió en su día con unas obras que duraron 50 días para levantar una fachada nueva que ha supuesto una transformación total del Martínez Valero, pero a costa de no poder hacer frente al pago a los proveedores.

Estrategia repetida

Esta estrategia también se está siguiendo con otros proveedores que han contribuido a la finalización de la obra. Abonar más intereses a costa de ganar tiempo para poder disponer de ese dinero.

Los problemas de tesoreria del Elche se reflejan con la empresa Los Serranos y también con su principal activo: cuerpo técnico y plantilla. Todavía siguen pendientes de cobrar las dos nóminas que se adeudan. Y todo apunta a que hasta el próximo mes de abril, no habrá una solución.

«En este asunto, nosotros dejamos el tema económico al margen, lo principal ahora mismo es pensar en el tema deportivo y en el partido ante el Real Betis. No me afecta para nada esta situación», dijo el jugador Carles Gil, que no duda de que el club acabará cumpliendo con sus compromisos.

El club sigue desesperadamente buscando la firma de un acuerdo con varios fondos de inversión para poder disponer de un anticipo de las aportaciones de la Liga de Fútbol Profesional y ponerse al día en todos los pagos que tiene que realizar. Hasta el momento, las negociaciones a tres bandas todavía no han cristalizado.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Una fachada con sobrecostes

Imagen del inicio de las obras de remodelación de la fachada del Martínez Valero, en verano. :: D. MADRIGAL

buscador

Buscador de deportes
buscar

Ocio Gratis


lasprovincias.es