lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 24 / 26 || Mañana 23 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Vecinos de El Altet pedirán que el Fondet de la Senieta se proteja

ELCHE

Vecinos de El Altet pedirán que el Fondet de la Senieta se proteja

05.02.14 - 00:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La asociación Dunass de El Altet tratará el viernes en una asamblea, a las 20 horas en la Plaza Mayor de la pedanía, exigir al Ayuntamiento que «demuestre que realmente le importan nuestros parajes naturales y dé marcha atrás en el mal llamado Plan de Especial Protección del Clot de Galvany».

Dunass destaca la importancia de «la participación y la unión vecinal en estos momentos en los que el Ayuntamiento ha abierto la posibilidad, al reclasificar suelo protegido, de que se vayan a construir 629 viviendas y un hotel sobre el humedal de la Senieta, dentro del paraje natural municipal del Clot de Galvany».

Por este motivo, trasladaran a los vecinos toda la información sobre este plan del consistorio, «que no busca el interés general, sino el favorecer los intereses económicos de una determinada constructora que ve más que atractivo construir sobre un paraje patrimonio de todos los ilicitanos». Añade que este proyecto, al igual que la construcción de 3.200 viviendas en Arenales «no hace más que destruir las posibilidades de atraer a nuestro término municipal turismo de calidad que venga en busca de estos valiosos espacios».

Para poner en valor la zona afectada, organizarán una ruta abierta a todos los vecinos e interesados el próximo 2 de marzo a través del Fondet de la Senieta.

En Tuenti

lasprovincias.es