lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 23 / 26 || Mañana 23 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pintadas contra la iglesia en la fachada del templo de la Virgen de las Nieves de Calp

La Marina

Pintadas contra la iglesia en la fachada del templo de la Virgen de las Nieves de Calp

28.01.14 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La villa del Peñón de Ifach volvió a ser este fin de semana centro de un nuevo acto vandálico a un templo religioso.

Después de empezar el año 2014 con pintadas en la ermita de San Salvador, un edificio que data del siglo XVIII, este fin de semana el lugar elegido por los vándalos ha sido la iglesia Virgen de las Nieves, situada en pleno casco histórico de la localidad y que fue objeto de pintadas en contra de la iglesia como institución.

El templo amaneció el sábado, como difundió en sus propias redes sociales la parroquia, con pintadas despectivas hacia la institución religiosa.

Ayer, a primera hora de la mañana, una brigada municipal de obras se encargó de devolver el aspecto habitual al templo, aplicando una capa de pintura a la facha principal de la iglesia de la Virgen de las Nieves.

Esta acción incívica fue condenada por el concejal responsable de obras del ayuntamiento de Calp, Bernardo Moll.

No hay que olvidar que esta restauración ha supuesto a las arcas municipales tener que desembolsar unos 300 euros, que deberían sufragar el autor o autores de las pintadas, en el caso de que se descubra quien o quienes son los responsables de estos hechos.

Moll explicó que desde el consistorio se ha tomado cartas en el asunto y se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Además, apuntó que se sospecha que las dos acciones vandálicas contra el patrimonio histórico municipal que han tenido lugar en los últimos días en la localidad calpina, tanto en la ermita de San Salvador como en la Iglesia Virgen de las Nieves, pudieran tener la misma autoría.

No obstante, la investigación continúa abierta y no se cerrará hasta que se consiga saber quién es el autor o autores de estos actos vandálicos que van contra el patrimonio de todos los vecinos y residentes en la villa de Calp.

En Tuenti

lasprovincias.es