lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 33 || Mañana 23 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Reig abandona la patronal del comercio tras 20 años y le sustituirá el joyero Sáez

Alicante

Reig abandona la patronal del comercio tras 20 años y le sustituirá el joyero Sáez

25.01.14 - 00:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Pedro Reig, histórico dirigente del comercio de la provincia y de la Comunitat Valenciana, dice adiós al cargo patronal tras dos décadas de dedicación en favor del sector de la distribución minorista. La patronal Facpyme celebra el próximo lunes su asamblea general y electoral para designar al nuevo presidente y vocales de la junta directiva para los próximos años.

El único candidato presentado hasta ahora para sustituir a Reig es Antonio Sáez López, un experimentado dirigente empresarial que es joyero y orfebre en San Juan y que está muy vinculado desde hace tiempo tanto a Coepa como a la Cámara de Comercio. Fue presidente del gremio provincial de joyeros y presidente fundador de la Asociación de Comerciantes y Afines de San Juan. Actualmente preside la comisión de comercio interior de la Cámara de Comercio.

Los cuatro vocales incluidos en la candidatura de Sáez son Caridad Salmerón, de Apymeco Torrevieja, Vicente Armengol del Corazón de Alicante, Víctor Pérez de los mercados municipales de Alicante y José Giner de Acovi Villena.

Reig ha logrado situar a Facpyme como una de las federaciones más importantes del escenario empresarial autonómico y provincial. Roig logró integrar a sesenta asociaciones locales en Facpyme y fue el impulsor del Observatorio del Comercio de la Comunitat, órgano consultivo dependiente de la Conselleria de Industria que fija, entre otras consideraciones, los calendarios comerciales y que ahora está pendiente de los informes para la liberalización total de la distribución mediante la figura de zona turística que defiende el Gobierno central y del Consell, pese a la evidente resistencia de Facpyme y la regional Covaco.

Además, presidió durante doce años la patronal regional Covaco y fue un claro interlocutor ante los distintos consellers el ramo. Vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio con Valenzuela, el actual titular, José Enrique Garrigós, lo relegó a un segundo plano. Actualmente es vicepresidente de Cepyme y vocal de la junta directiva de la patronal Coepa.

En Tuenti

lasprovincias.es