lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 21 / 29 || Mañana 22 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Debate sobre los riesgos jurídicos de las empresas exportadoras

La Marina

Debate sobre los riesgos jurídicos de las empresas exportadoras

Cedma organiza una jornada para prevenir a los interesados en vender sus productos fuera de España o atraer inversores extranjeros

23.01.14 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El empresariado ha organiza una conferencia para prevenir de los riesgos jurídicos a las empresas en proceso de internacionalización.

Los buenos datos contrastan con los problemas a los que se enfrentan los empresarios por la diferencia de legislaciones entre países.

La internacionalización es un fuerte puntal de las empresas para sortear la actual situación de crisis económica, pero los buenos datos contrastan con los problemas jurídicos a los que se enfrentan los empresarios a exportar sus productos o atraer inversores extranjeros.

Por este motivo, Cedma-Empresarios de la Marina Alta ha organizado para el 29 de enero una conferencia bajo el título 'Cómo evitar riesgos jurídicos en el comercio internacional. Aspectos a tener en cuenta a la hora de suscribir un contrato internacional y errores más comunes'. Será en el salón de actos del Vivero de Empresas de Dénia a partir de las 18 horas y a cargo de las abogadas, Cristina Vázquez Calo y Maite Vázquez Calo.

Según apuntó la presidenta del Cedma, Sonja Dietz, «si las instituciones han apostado ha sido por la internalización», hasta el punto que, según datos del Ministerio de Competitividad, en 2013 el número de empresas exportadoras aumentó 10,3% respecto al año anterior, y la inversión exterior hacia España creció un 11,3%.

De esta forma, la internacionalización, el sector exterior, «ha pasado a ser uno de los principales motores de la economía española, y la Marina Alta no es ajena a ello», insistió Dietz.

En la jornada, según la presidenta, se abordarán de forma práctica los errores más habituales que se detectan en la revisión de los contratos internacionales por la falta de ajuste entre el derecho continental y el anglosajón así como las legislaciones nacionales, entre otros aspectos.

El secretario general del Cedma, Esteban Cobos, insistió que no se trata solo de problemas que surgen a la hora de exportar productos, sino también al firmar contratos de servicios como alquileres turísticos con personas de otros países.

La charla es para empresarios que estén ya en un proceso de internacionalización o quieran estarlo, a abogados y a docentes y/o estudiantes de la materia. La entrada es gratuita pero el aforo es limitado.

En Tuenti
Debate sobre los riesgos jurídicos de las empresas exportadoras

Esteban Cobos y Sonja Dietz, en la presentación. :: LP


lasprovincias.es