lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 13 || Mañana 11 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Torrefiel estrena la primera ruta segura para escolares entre sus casas y el colegio

Valencia

Torrefiel estrena la primera ruta segura para escolares entre sus casas y el colegio

13.01.14 - 01:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los escolares de Torrefiel irán al colegio a partir del martes un poco más seguros. A las ocho y media de la mañana se pondrá en marcha la primera de las tres rutas seguras previstas en el barrio para llegar al colegio con indicaciones y la ayuda de voluntarios y comerciantes de la zona.

Rafael Medina, presidente de la asociación de vecinos, comentó que la iniciativa se estrenará con la ruta que sale del camino de Moncada, para seguir por las calles Jacomart, Conde Torrefiel y Río Bidasoa, para desembocar finalmente en el colegio público Antonio Machado.

Para más adelante, quizás dentro de una quincena, se pondrán en servicio las otras dos. La propuesta de la entidad vecinal fue aceptada por el ayuntamiento, que se ha encargado de colocar señales verticales por el itinerario.

«Mañana (por hoy) se pintarán las señales en el suelo», indicó Medina. Se trata de un logotipo con la fecha indicativa de la dirección del colegio. A lo largo de la ruta se repartirán voluntarios de Cáritas y agentes de la Policía Local.

Con esta medida se trata de solucionar los problemas de seguridad vial que pueden generarse en los itinerarios, principalmente en los pasos de peatones. Además, se cuenta con la participación de una treintena de comerciantes que se han prestado a colocar en sus escaparates un logotipo del ayuntamiento.

Los escolares pueden recurrir a estas tiendas en caso de necesidad en el trayecto desde sus casas al colegio. En todos los casos, los empresarios han firmado una declaración en la que se comprometen a ayudar, así como a indicar sus datos personales, que han sido entregados a la Policía Local. Las rutas seguras se extenderán a otras zonas de la ciudad, indicó recientemente el concejal de Tráfico, Alberto Mendoza, como una de las medidas del plan de movilidad en favor de los peatones.

En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·

lasprovincias.es