lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 14 || Mañana 8 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El optimismo vuelve a las rebajas

Comunitat

El optimismo vuelve a las rebajas

08.01.14 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Con presupuesto o sin él; con el artículo ya pensado (y hasta probado) o «a mirar»; solo o acompañado; para consumo propio o para agasajar a otros miembros de la familia... Da igual las variables de la combinación porque el resultado es el mismo: primer día de rebajas. Sí, se liberalizaron el año pasado con el decreto que también trajo la libertad de horarios comerciales pero siguen siendo una fecha marcada en el calendario de los consumidores.

Quizá porque llegan tras el periodo de ilusión y regalos de la Navidad, quizá porque este año las rebajas traen como complemento el optimismo, una palabra pronunciada por muchos consumidores y apuntada tanto por las grandes superficies como por el pequeño comercio, especialmente tras registrarse un incremento de las ventas en la campaña de Navidad y Reyes y tras comprobar ayer la gran afluencia de gente desde la apertura de las tiendas.

El primero en llegar a la puerta de El Corte Inglés de Pintor Sorolla fue Vicente Soler, de Moncada. Y ya van 30 años siendo fiel al inicio de las rebajas. En su caso, la lista de la compra incluía un suéter y una radio «para mi señora porque ahora está más económica y aprovecho. Si me ahorro diez euros, mejor». Eso sí, «el café con leche y los churritos de siempre» se cayeron de la agenda «porque estoy a régimen».

Quien no los perdonó fue Carmen Cuevas, de Valencia, que acudía por primera vez «al arranque de las rebajas y no esperaba ver tanta gente a primera hora. Luego he quedado a desayunar con una amiga». Cien euros era el presupuesto fijado para sus compras. También esperaba la apertura, junto a la estación del metro de la plaza Pinazo, Álvaro Sierra, un joven disfrazado de oso tras perder una apuesta con unos amigos. «Tenía que venir al 'prime time' de las rebajas y también aprovecharé para mirar algo», dijo.

Los minutos avanzan y el reloj se acerca a las 10.00 horas. Todo sincronizado (ordenadores, detectores, luces, escaleras...) mientras los dependientes colocan las últimas etiquetas con los precios rebajados y se preparan para recibir a los clientes. Descuentos que en algunos casos llegan al 50%. «La confección es la reina de las rebajas; también hogar, zapatería, complementos y deportes», enumeró Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación de El Corte Inglés.

En el caso del textil, firmas como Carolina Herrera o Purificación García son las más buscadas. También la ropa de punto y de abrigo porque «el frío no ha sido intenso en Valencia y esas compras se han dejado para enero», apuntó Pérez Rico que destacó que las previsiones son «mejores que las del año pasado».

Lo mismo indicaron desde la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco) al apuntar «previsiones positivas» y constatar mayor afluencia de clientes en las granes ciudades y similar a la del año pasado en las localidades más pequeñas.

¿Y por qué acudir el primer día, si se prolongan hasta el 28 de febrero? «Porque hay mejores ofertas y más para elegir», explicó Maricarmen Pinar, de Benimaclet. Ella es una habitual del inicio de las rebajas y este año busca algún suéter para ella y «algo para mis hijos». No tiene presupuesto pensado «y no me pasaré porque ha habido mucho gasto en Navidad», afirma mientras muestra con ilusión el jersey deseado al precio que lo lleva directamente a la bolsa.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.

lasprovincias.es