lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 33 || Mañana 23 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Más de 20.000 personas acuden al mercado Central la víspera de Nochebuena

Valencia

Más de 20.000 personas acuden al mercado Central la víspera de Nochebuena

Los comercios del centro constatan mayor afluencia de gente y de compras respecto a la campaña de 2012

24.12.13 - 00:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La mayor despensa de Valencia, el mercado Central, se está convirtiendo en una cita obligada de visita para la preparación de las suculentas comidas y cenas navideñas. De hecho, ayer más de 20.000 personas pasaron por este recinto para adquirir productos frescos de alimentación.

Si en un día habitual, tal como detalla el gerente Luis Roberto Doménech, pasan «unas 7.000 personas y más de 15.000 si es viernes o sábado, en el caso de la víspera de la Nochebuena, son más de 20.000 clientes los que han confiado en nosotros y esperamos que todas las fiestas esté nuestra casa llena para terminar bien el año».

Las paradas de pescado exponían sus mejores manjares, con cigalas, rapes o bogavantes, y los clientes incluso preguntaban consejos de última hora para preparar con maestría los menús. Las paradas más solicitadas eran las dedicadas a productos delicatessen o gourmet, con variedad de quesos o fiambres artesanos.

La afluencia de público fue tal ayer, que la imagen de colas de coches en los accesos al parking subterráneo del mercado Central fue constante. La concentración de los vehículos llegaba incluso a la calle María Cristina y tenían que esperar a que salieran los conductores que ya habían terminado sus compras para poder acceder.

El gerente detalló que además de las 80 plazas que hay en el sótano del mercado Central, este año han habilitado un aparcamiento en el solar de la calle La Carda para los clientes, pero que éste también se estaba quedando pequeño. «Entre las dos zonas de aparcamientos en días normales están pasando unos 275 vehículos. Queremos ver si negociamos con el propietario de un solar más grande un convenio para cambiar el actual por uno de mayor capacidad y dar un mayor servicio», indicó.

La misma afluencia de gente se trasladó también a las principales calles del centro de la ciudad y a aquellas próximas a los centros comerciales. Desde primera hora se registraron retenciones en los accesos al centro, a partir de la plaza España, ya que el tráfico también mayor que otros días laborables.

Respecto a las compras, fuentes de Covaco (Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat) confirmaron que las previsiones de ventas son mejores que las de la campaña de 2012, aunque «es pronto» para dar una cifra. Textil, complementos y electrónica siguen siendo los principales sectores para encontrar regalos, un aspecto en el que los compradores han ajustado el presupuesto.

En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es