lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 13 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Diputación busca relevo a Ricardo Bellveser como director del Alfons el Magnànim

Culturas

La Diputación busca relevo a Ricardo Bellveser como director del Alfons el Magnànim

La institución provincial no renovará a final de año el contrato que liga al periodista y escritor con la entidad cultural

24.11.13 - 00:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Quienes tengan agregado como 'amigo' a Ricardo Bellveser en Facebook pueden comprobar que el próximo miércoles 27 de noviembre cumple 65 años. El aniversario es, también, el motivo por el cual la Diputación de Valencia no renovará su contrato de alta dirección que desde el año 2000 le permite gerenciar el Instituto Alfons el Magnànim (IAM). Fuentes de la entidad provincial confirmaron a este periódico que el escritor, periodista y miembro del Consell Valencià de Cultura recibió el pasado jueves la información oficial que le anuncia que al finalizar el presente ejercicio no continuará al frente de la institución cultural. Las mismas fuentes indicaron que ya se busca a una persona que sustituya a Bellveser al frente del IAM.

Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, ha procurado durante los últimos años aplicar con rigurosidad un criterio respecto a las personas que llegan a la edad convencional para la jubilación, y es no renovarles sus contratos. El caso de Bellveser no es el primero entre los cargos de confianza en puestos relevantes de la administración provincial.

El escritor y periodista tenía constancia de esta posibilidad de que no se le renovase al frente del IAM desde hace meses, según explicaba a sus amigos.

Notificación y avisos

El mismo jueves, día en que se le notificó por carta la decisión, acudió a un acto organizado en el Centro Cultural de la Beneficència, la inauguración de la exposición arqueológica Villa Cornelius. Ayer, Ricardo Bellveser solicitaba a sus contactos electrónicos profesionales que no le enviasen más emails al correo del IAM.

El proceso de selección de un nuevo presidente del instituto se ha iniciado y, según las mismas fuentes, existen varios candidatos firmes para ocupar un puesto en el que se busca un perfil directivo que permita al Alfons el Magnànim mantener su esencial relación con temáticas y autores clásicos pero que, además, atienda a nuevos lectores y apueste por nuevas firmas literarias valencianas.

En este sentido, el IAM incorporó este último año un nuevo concurso, el de novela negra, que ha resultado un éxito, pues en su primera convocatoria se presentaron más de 70 novelas.

Igualmente, también este año arrancó un ciclo cultural de conferencias denominado 'Letra y Música', organizado por el área de Cultura de la Diputación de Valencia que dirige María Jesús Puchalt, a través del IAM, en cuya primera cita tuvo como invitados al cantante Loquillo y el poeta Luis Alberto de Cuenca y continuó con encuentros como el de Luis Eduardo Aute y Jesús Munárriz. Al sustituto de Bellveser se le pedirá que continúe profundizando en este tipo de iniciativas, según fuentes de la Diputación.

En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es