lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 15 || Mañana 9 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las redes sociales originan déficit de atención en las aulas

Comunitat

Las redes sociales originan déficit de atención en las aulas

29.10.13 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Déficit de atención, reducción de la intimidad, y falta de capacidad para profundizar en los contenidos y para tener memoria a medio y largo plazo. Éstos serían algunos de los problemas detectados por el uso inadecuado de las nuevas tecnologías y, concretamente, de las redes sociales en las aulas educativas, según explicaba ayer Agustín Domingo en el marco de la presentación de su último libro 'Educación y Redes Sociales', que tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Arrupe.

Domingo, profesor de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valencia y director de la sede valenciana de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), explicó que las redes sociales han originado una importante transformación en todas las pautas educativas, pero también un desajuste o una falta de sincronización entre los alumnos, que han nacido con las redes sociales, y el profesorado, que ha tenido que ir, progresivamente, aprendiendo su uso.

«Es necesario enseñarles que hace falta una actitud crítica con las redes sociales, que hacen la vida más transparente y la dejan sin intimidad. Las nuevas generaciones no se dan cuenta de que su privacidad va a ser muy cuestionada», señaló Domingo. «Lo difícil es promover un uso responsable, pero hay que enseñarles que pueden estar un día desconectados. Es importante el silencio y la reflexión», añadió este experto.

La presentación de la obra de Domingo contó con la participación de la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, y Elías de los Reyes, catedrático de la Universitat Politècnica de València, quien abogó por «enseñar a los jóvenes a utilizar las nuevas tecnologías con criterio».

En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es