lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 19 / 22 || Mañana 17 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Plataforma contra el Macroabocador presentará alegaciones al nuevo proyecto

La Ribera-Costera

La Plataforma contra el Macroabocador presentará alegaciones al nuevo proyecto

12.10.13 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

En la última asamblea del Consorci de Residus de la Costera y la Vall d'Albaida se aprobó modificar el proyecto del vertedero de Llanera de Ranes para disminuir su capacidad.

Un nuevo proyecto que, de seguir adelante, contará con el rechazo de la Plataforma contra el Macroabocador que ya ha anunciado que presentará alegaciones al igual que lo hizo con el anterior.

«La Conselleria aún no ha dad ninguna autorización para hacer nada en Llanera. Al menos dos entidades que participan en este procedimiento, la Confederación Hidrográfica del Júcar y el Instituto Geológico y Minero, han mostrado sus reservas y desconfianza sobre el proyecto», señalan desde la Plataforma.

Además, recuerdan que el Consorci puede anular en cualquier momento el acuerdo con la empresa adjudicataria de la construcción pagando un rescate lo que supondría «el fin del macrovertedero de Llanera y sería más barato que mantener durante 20 años una gestión peligrosa e ineficiente de residuos».

Para los miembros de esta plataforma la reducción del proyecto del vertedero es «un reconocimiento de la incapacidad del presidente» aunque desde el Consorci explican que el cambio se debe a una adecuación a las circunstancias actuales.

Han sido muchas las protestas que se han realizado en contra de este proyecto para gestionar los residuos en Llanera de Ranes desde que se anunciara su instalación. Un rechazo ciudadano que no ha tenido respuesta. «El Consorci actúa en contra de la voluntad de la mayoría de la ciudadanía. Parece que a Parra le preocupen más los intereses de una empresa privada que los de los ciudadanos», critican desde la organización.

Las críticas a esta entidad también han surgido por el precio de los recibos de la basura. La Plataforma presentó un recurso contra la tasa de 2013 que ha sido admitido a trámite y será resuelto en febrero del próximo año.

En Tuenti
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es