lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 16 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno decidirá si la planta continúa cuando reciba el informe de sus técnicos

Comunitat

El Gobierno decidirá si la planta continúa cuando reciba el informe de sus técnicos

09.10.13 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

«El Gobierno sólo se guiará por los informes y criterios del Instituto Geológico Minero Español sobre el almacén de gas de Castor, que aún no se sabe cuando estarán listos. Sin ellos, no se puede obtener una conclusión sobre la seguridad del almacén».

Con estas palabras, el ministro de Industria, José Manuel Soria, dejó ayer abierta la duda sobre la continuidad de la labores de la planta de gas, paralizadas desde el 26 de septiembre tras la reiteración de temblores. Sí recalcó que la planta no estará autorizada para seguir con la inyección de gas en el subsuelo hasta que no haya un «informe convincente» que garantice plenamente la seguridad para la población.

El responsable gubernamental realizó estas declaraciones en el Centro de Coordinación de Emergencias, en l'Eliana, tras desplazarse en helicóptero para visitar la planta de Castor junto al ministro de de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, Alberto Fabra, y la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León. El objetivo de este desplazamiento era conocer de primera mano lo ocurrido durante el procedimiento de inyección de gas colchón, previo a la introducción definitiva del combustible.

Soria no quiso abordar las posibles consecuencias económicas para el Estado y los usuarios en el caso de que finalmente se clausure la infraestructura, valorada en 1.300 millones de euros. «En estos momentos no contemplamos esta hipótesis. Ahora estamos en la fase de determinar qué ha pasado y por qué ha pasado».

Alberto Fabra, por su parte, consideró «más que satisfactorias» las garantías expuestas por el Gobierno para lograr la «tranquilidad» de los vecinos afectados. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, insistió en la misma idea: «Castor no volverá a funcionar sin la total garantía de seguridad para los vecinos». En el caso de que no sea así, tanto él como los alcaldes de Benicarló, Vinarós y Peñíscola «defenderemos que Castor se vaya de la provincia porque no hay dinero que compense el sufrimiento de la gente y las noches en vela».

En Tuenti
El Gobierno decidirá si la planta continúa cuando reciba el informe de sus técnicos

Los ministros Soria y Margallo junto con Paula Sánchez de León, Alberto Fabra y Recaredo del Potro, ayer en la plataforma. :: LP

La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es