lasprovincias.es
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 19 / 28 || Mañana 21 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un hombre mata a cuchilladas a su pareja e intenta suicidarse en Valencia

Sucesos

Un hombre mata a cuchilladas a su pareja e intenta suicidarse en Valencia

Una adolescente de 13 años hija de la víctima estaba en la casa, pero no presenció el crimen al permanecer en su cuarto escuchando música

15.09.13 - 00:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un nuevo caso de violencia doméstica volvió ayer a derramar sangre y dolor en Valencia. La víctima es una mujer de 48 años de nacionalidad española que falleció tras ser acuchillada por su compañero sentimental, José G. F. El hombre trató de quitarse la vida después de la agresión mortal. Al cierre de esta edición, permanecía ingresado en el Hospital Clínico en estado grave.

Los hechos ocurrieron sobre las doce del mediodía, en el número 5 de la calle Carolina Álvarez, en el barrio de Baleares-Grao. Fue en ese momento cuando la sala del 091 y el 112 recibió llamadas confusas sobre una mujer herida, una escalera llena de sangre y varios vecinos angustiados.

Hacia el lugar se dirigieron patrullas de la Policía Nacional con máxima urgencia. Una vez allí subieron al primer piso y encontraron sangre en el rellano. Había una puerta abierta, la de la casa donde vivían José y su pareja. Al entrar e inspeccionar la vivienda hallaron al agresor ensangrentado. También a una niña de 13 años hija de la víctima que, según fuentes policiales, no llegó a presenciar el homicidio al permanecer dentro de su cuarto escuchándo música.

Desde la primera planta partía un reguero de sangre hasta la tercera, donde viven los padres de José. Al parecer, tras ser acuchillada, la mujer subió a esta casa en busca de auxilio. Los primeros agentes que llegaron se afanaron en taponarle las hemorragias con una toalla y estuvieron a su lado mientras aguardaban la llegada del SAMU. Su estado era ya agonizante y comenzaba a respirar con dificultad. Ni siquiera pudo dar explicaciones de lo que había ocurrido entre ella y su agresor.

Cuando llegaron las ambulancias los médicos asistieron al hombre y a la mujer. El autor del crimen, de 43 años y nacionalidad española, fue evacuado al Hospital Clínico en calidad de detenido. Presentaba una herida abierta en el tórax y otra en el cuello. Al cierre de esta edición, estaba siendo intervenido.

Mientras, en otra ambulancia, los sanitarios trataban de salvar la vida a la mujer. Le practicaron maniobras de reanimación hasta casi las dos de la tarde. Pero fue en vano. Poco antes de esa hora confirmaron el fallecimiento ante la desesperación de sus amigos y familiares.

Casi al mismo tiempo, agentes del Grupo de Homicidios se entrevistaban con la familia de José y con allegados de la pareja para aclarar los hechos. Unas conocidas de la pareja aludieron a «un asunto de celos» como posible detonante, un punto que todavía deberá aclarar la investigación judicial. Lo que sí confirmaron desde la Jefatura Superior de Policía es que no constan «ni denuncias ni antecedentes de hechos similares» en el seno de la pareja. Los investigadores esperaban ayer que el testimonio de la hija de la víctima pueda arrojar luz en el caso.

Perfil de la pareja

José y su compañera comenzaron su relación «hará ya diez años», según algunos vecinos de la zona. En la actualidad el hombre no tenía trabajo y vivía junto a la víctima en el mismo edificio que sus padres. Su madre es una conocida peluquera del barrio, «una mujer muy buena y querida» entre los residentes. La víctima, detallaron las mismas fuentes, trabajaba en tareas domésticas «limpiando casas o cuidando a personas mayores».

Nadie entre los moradores de la finca había sido testigo de enfrentamientos previos en ese domicilio. La vecina que vive pared con pared con la casa donde se produjo el crimen asegura que no escuchó «ningún grito ni signo de pelea» antes de encontrarse la escalera repleta de sangre y policías.

En Tuenti
Un hombre mata a cuchilladas a su pareja e intenta suicidarse en Valencia

Una vecina limpia el reguero de sangre junto a la casa donde se produjo el crimen. :: DAMIÁN TORRES

Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
lasprovincias.es