lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 25 / 28 || Mañana 24 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Derriban unas fábricas tras décadas de protestas vecinales

Valencia

Derriban unas fábricas tras décadas de protestas vecinales

Devesa-Fuente de San Luis pide que se desbloquee la construcción de 228 casas y tiren otra nave para que no se ocupe

05.09.13 - 00:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Estos días se están ultimando las obras de derribo de un conjunto de fábricas en la Fuente de San Luis, junto al bulevar Sur y la pista de Silla. Los vecinos de este barrio valenciano están satisfechos con las demoliciones, ya que llevan años reivindicando que se eliminen estas construcciones.

«Era una antigua fábrica de muebles, de Mocholí, pero llevaba años fuera de servicio y se encontraba ya en muy mal estado. Representaba un peligro para los vecinos y estamos realmente satisfechos de que se esté eliminando», detalla Daniel Herrero, presidente de la asociación Devesa-Fuente de San Luis.

De momento, lo único que queda en pie es la parte de la chimenea, un elemento que se suele conservar por contar con protección.

«El propietario de estos terrenos es una empresa que tiene que desarrollar un Plan de Actuación Integrada (PAI). Después de años de reivindicaciones hemos conseguido que tiren las naves y que dejen limpia la zona, algo por lo que ya nos consideramos contentos, pero ahora falta que desbloqueen el proyecto y desarrollen el plan. Tenemos ganas de que lleguen nuevos vecinos, aunque no sabemos si con la crisis se paralizará», añade Herrero.

En la zona estos días todavía queda la nave de otra antigua empresa, muebles Vidal, «y nos gustaría que también se derribara porque en algunas ocasiones las instalaciones han sido ocupadas y no querríamos que el problema se volviera a producir. Ahora, tras el derribo de las otras tres naves, la que queda en pie está más a la vista y esperamos que no sirva de refugio, pero estaríamos más tranquilos si se eliminara», añade Amparo Tomás, miembro de la directiva vecinal.

El plan urbanístico, conocido como Pai Músico Chapí, según explican desde el área de Urbanismo del ayuntamiento, recibió la aprobación de reparcelación hace un par de años. «Está presentado el proyecto de urbanización y ahora los distintos servicios municipales están analizando la documentación para emitir los informes», indican fuentes oficiales.

El proyecto ocupa 27.000 metros cuadrados y están previstos 17.000 metros cuadrados para suelo dotacional público y 3.420 metros cuadrados para zonas verdes. En la zona edificable está planeada la construcción de 228 viviendas, 65 de ellas unifamiliares.

En Tuenti
Derriban unas fábricas tras décadas de protestas vecinales

Chimenea de la antigua fábrica Mocholí, en la Fuente de San Luis. :: JESÚS SIGNES

La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es