lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 13 || Mañana 11 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«He enterrado a mi personaje»

Comunitat

«He enterrado a mi personaje»

13.08.13 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Ni Frente Moro de Liberación Suicida ni admiración por Bin Laden. El hombre detenido por proponer una matanza en la Vall d'Uixó en un vídeo asegura que la sociedad no entiende su humor negro y se declara un pacifista, un fan de la película 'La naranja mecánica' y un amante de los animales.

«Hago parodias contra la violencia. De eso a hacer apología del terrorismo hay un abismo, pero he aprendido la lección. He enterrado a mi personaje», asevera Ángel Blasco mientras acaricia a su perra 'Meidei'. El hombre de 38 años se refiere a 'Angelillo de Uixó', el protagonista de sus polémicos vídeos, un sujeto que sólo existe en la ficción, un violento individuo que admira al desaparecido líder de Al Qaeda, al cuádruple asesino de Olot y al genocida serbio Ratko Mladic.

Pero el verdadero Ángel Blasco se parece muy poco al ogro que representa en sus violentas parodias. Sus vecinos no lo definen como un hombre peligroso. Al contrario, «es una persona que no causa problemas y le gusta ayudar a los demás», afirma Marta. «Yo me quedé encerrada en la terraza y vino enseguida para sacarme», explica la joven.

«¡Os habéis pasado conmigo! No soy ningún terrorista», se queja Ángel. «Los medios de comunicación han exagerado y tergiversado mis palabras y mis parodias», añade. El alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, no piensa lo mismo e insta a la Policía Local y la Guardia Civil a vigilar a Ángel, que es asiduo a la biblioteca, donde se conecta a internet, y suele acudir a los plenos. «Una persona que hace apología del terrorismo y de la violencia tiene que estar controlada en todo momento», sostiene Clavell.

Aunque su comportamiento es normal en las dependencias municipales y sus vecinos de la colonia de San Antonio restan importancia a los mensajes violentos de 'Angelillo de Uixó', las graves amenazas que profirió en internet hicieron que acabara con sus huesos en un calabozo. «Ahora tendré que hacer vídeos de amor y de pijos para no tener más problemas con la Guardia Civil», ironiza.

Un arma de guerra inutilizada

Respecto a la ametralladora Alfa 44 que tenía en su casa, Ángel dice que estaba inutilizada. «Me la prestó un amigo para hacer los vídeos, y no quiero que tenga problemas por mi culpa. Lo siento mucho», se lamenta. Mientras recupera la mirada, perdida durante varios segundos en las paredes agrietadas de su ruinosa casa, recuerda otro de los polémicos vídeos que motivaron su detención. «¡Las Grutas de la Vall d'Uixó no quiero volarlas. Que quede claro eso, eh!», señala Ángel, aunque en una de sus grabaciones dice lo siguiente: «Ese caudal retenido detrás de una puerta únicamente beneficia al burgués, no al agricultor ni al sediento. Por eso hay que volar las cuevas de la Vall d'Uixó».

Tras mostrar su destartalada vivienda y un tanque teledirigido, insiste en que no es un hombre violento ni sufrió ningún trauma en su niñez pese a que su madre murió cuando él tenía 11 años. «Soy un fan del cine distópico. ¿Eso es un delito?», pregunta. Su único antecedente delictivo, cuando empujó a un policía, ya está olvidado, como el personaje ficticio que representa en sus parodias. «'Angelillo de Uixó' nunca fue real», reitera.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es