lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 13 || Mañana 11 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las amenazas de 'Angelillo de Uixó'

Valencia

Las amenazas de 'Angelillo de Uixó'

El hombre detenido por proponer una masacre difundía vídeos en internet desde hace dos años con mensajes de extrema violencia contra numerosos colectivos

11.08.13 - 00:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Una ametralladora Alfa 44, una pistola simulada, un cuchillo de monte y una maza son algunas de las armas que Ángel B. G. muestra en sus vídeos de extrema violencia mezclada con ironía. Desde hace dos años, 'Angelillo de Uixó', seudónimo que utiliza en internet, sube a la red una media de tres grabaciones mensuales donde abandera empresas tan dispares como la creación del Frente Moro de Liberación y Suicida, un cursillo para españolizar a los inmigrantes o una campaña contra los pobres.

La detención el pasado miércoles de este vecino de la Vall d'Uixó causó una gran alarma en la localidad castellonense -con una población de 32.000 habitantes- después de que trascendiera la propuesta de 'Angelillo de Uixó' de volar las Grutas de San José y su admiración por Bin Laden. Como ya informó ayer LAS PROVINCIAS, Ángel B., de 38 años, tenía la ametralladora Alfa 44 en su casa cuando fue apresado por la Guardia Civil de Castellón.

Tras descartarse la vinculación de este hombre con grupos terroristas o radicales, la juez de Nules le imputó un delito de amenazas y una falta de maltrato animal -porque colgó un vídeo donde dejaba morir a un perro- y decretó su libertad provisional. Ángel B. restó importancia a las graves amenazas que profiere en su blog y en sus grabaciones a través de 'Angelillo de Uixó', un personaje ficticio que arremete contra numerosos colectivos de la sociedad, partidos políticos e instituciones como Cáritas y Cruz Roja.

El imputado se disfraza en algunos de sus vídeos, ameniza violentas parodias con una guitarra y difunde mensajes absurdos en su «cruzada contra la demagogia, la mentira, la calumnia, la intolerancia y las tiranías democráticas», afirma textualmente en su blog. En otra de sus grabaciones asevera que en un futuro próximo «se podrá violar a una madre soltera con total impunidad», por lo que se ofrece a realizar las funciones de «padre putativo» para que esos niños puedan sentirse orgullosos de ser hijos de 'Angelillo de Uixó'.

También pide la derogación de la Constitución y confiesa su admiración por Bin Laden, el genocida serbio Ratko Mladic y el cuádruple asesino de Olot. De este último, Ángel B. asegura que ha «mostrado el camino» e incita a imitarlo tras desear que haya «muchos como él». Los relatos de su blog son tan inverosímiles y tétricos como sus vídeos, con temas como la metamorfosis en vaquillas de las niñas de Alcàsser o una batalla del PP en Gibraltar con capiruchos y antorchas ante la verja.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Las amenazas de 'Angelillo de Uixó'
Las amenazas de 'Angelillo de Uixó'
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es