lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 25 / 28 || Mañana 24 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Almoines espera a unas 250 personas en la Caminata Nocturna a l'Orxa

La Safor

Almoines espera a unas 250 personas en la Caminata Nocturna a l'Orxa

La marcha partirá el día 9 de agosto desde del colegio El Castell y la organización confía en superar el número de asistentes de 2012

31.07.13 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Almoines celebra un año más la tradicional Caminata Nocturna a l'Orxa, una actividad deportiva que se ha ido consolidando con el paso de los años y que discurre por la antigua vía del Tren a Alcoi y recorre parajes únicos de la comarca entre Villalonga y l'Orxa.

En esta edición, el municipio espera rebasar la cifra de participantes del año pasado. Esta prueba no competitiva, se celebra el próximo 9 de agosto y se confía en que acudan vecinos de toda la Safor, como indicó el concejal Portavoz de Almoines, Trino Calatayud.

El edil señaló que en 2012 la Caminata reunió a unos 200 participantes. «En esta edición hemos querido abrir la prueba a toda la Safor y calculamos que podrían acudir más de 250 personas», señaló el concejal del Partido Popular.

Los vecinos de Almoines que participen se encontrarán a las 19 horas en el colegio El Castell, donde iniciarán la marcha y se dirigirán hacia la Cantera de Villalonga. Allí, a las 19.30 horas se encontrarán con todos los asistentes que acudan desde otros puntos de la Safor y se iniciará la Caminata hacia l'Orxa.

Calatayud comentó que antes de llegar a l'Orxa se hará una parada en la vieja Fàbrica de la Llum, donde se repartirán refrescos para que los participantes repongan fuerzas. Una vez que se retome el camino, los asistentes llegarán hasta el bar Xop Xop de l'Orxa, donde se cenará y se dará por finalizada la primera parte del trayecto. Tras la cena, los caminantes volverán hacia Villalonga y Almoines. Al tratarse de una prueba no competitiva, no habrá cronometraje ni clasificaciones. El trayecto que se recorrerá es de 22,8 kilómetros, 11,4 de ida y 11,4 de vuelta.

La edad mínima para participar es de 10 años. La cuota de inscripción es de 15 euros e incluye una camiseta conmemorativa, la cena en el restaurante Xop Xop (chuletas, longaniza, morcilla, pimientos, ensalada, bebida y café) y un servicio de coche escoba durante la vuelta.

Los participantes podrán recoger sus tickets en el Ayuntamiento de Almoines, entre el 5 y el 8 de agosto, en horario de oficina, y el 9 de agosto de 19 a 19.20 horas en la Cantera de Villalonga, antes de la salida y será necesario el DNI.

Calatayud destacó la importancia de esta prueba que se consolida como una de las Caminatas más importantes de la Safor. El edil destacó la relevancia de este acto, ya que recorre un escenario histórico de la comarca, como es la vieja vía del tren que unía la Safor con Alcoi. «Tenemos que poner en valor nuestro patrimonio y esta es una ocasión perfecta para conjugar el deporte y la cultura», aseguró. Más información en http://www.somesport.com/nocturnalorxa/index.html.

En Tuenti
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es