lasprovincias.es
Lunes, 1 septiembre 2014
claros
Hoy 22 / 28 || Mañana 23 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El encanto de los pueblos del interior de Valencia

GPS

El encanto de los pueblos del interior de Valencia

La plaza de Toros acoge la feria Interioriza-T con degustaciones gastronómicas y demostraciones folclóricas y de artesanía

05.07.13 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Gastronomía, fiestas, música, rutas senderistas, itinerarios ecuestres, parques multiaventura, rutas fluviales, campos de golf, pesca o visitas guiadas, serán algunos de las propuestas que presentarán los municipios del interior de la provincia de Valencia en la feria Interioriza-T, que se celebra en la explanada de la plaza de Toros de la capital del Turia desde hoy viernes y hasta el domingo, con el objetivo de acercar la oferta y los productos turísticos de los municipios del interior de la provincia de Valencia a la ciudad de Valencia y promocionar los municipios y los productos turísticos del interior de la provincia de Valencia de cara al verano y al próximo otoño.

Se trata, en síntesis, de ofrecer la máxima información para que los ciudadanos se puedan planificar sus próximas escapadas

Compra y degustación

En los stand de las diferentes poblaciones se podrán comprar y degustar los vinos y platos característicos del lugar y ver actuaciones folklóricas, y para los más pequeños hay programados talleres infantiles. Además, habrá sorteos de lotes de productos artesanos, rutas fluviales por los cañones del Júcar, rutas guiadas por la Ribera de Xúquer y una noche de alojamiento.

En la feria, organizada por la Diputación de Valencia, a través del Patronato Provincial de Turismo València Terra i Mar, participan 28 localidades y ocho asociaciones y mancomunidades de municipios. El Patronato de Turismo quiere, con esta iniciativa, estimular la demanda turística y dinamizar el interior de los municipios, destacando el valor de los recursos turísticos y culturales, más allá del sol y playa.

Propuestas

En la feria, la Mancomunidad de Vall d'Albaida descubrirá sus mejores vinos e invitará a los visitantes a percibir el aroma virgen y natural del aceite, a adentrase en la esencia de antaño, las costumbres, la música, el color, la pólvora y sus festividades y tradicionales, entre otros atractivos.

Los pueblos de la Mancomunidad La Costera-Canal apostarán en la feria por sus yacimientos históricos, bodegas, repostería, museos o parajes naturales, mientras que la Mancomunidad de la Valldigna presentará sus pueblos con playas de aguas tranquilas, parajes insólitos, sierras de indescriptible belleza, ciudades con una gran tradición y su variada riqueza patrimonial.

La Mancomunidad de la Safor mostrará a los visitantes todos los productos y su atractivo territorio dividido entre el paisaje de la costa y el interior montañoso.

La Mancomunidad del Alto Turia destacará, sobre todo sus pinturas rupestres, la apuesta por el turismo astronómico, sus parajes naturales y la oferta patrimonial.

La Mancomunidad de La Serranía presentará los atractivos turísticos y de aventuras de todas sus poblaciones.

La Comarca del Valle de Ayora-Cofrentes destacará sobre todo el encanto de sus pequeños municipios y el rico entorno natural y paisajístico que los rodea, ofreciendo al visitante diversas y variadas alternativas para disfrutar.

Por último la Comarca de Utiel-Requena apostará por sus vinos, su gastronomía y sus parajes de belleza indescriptible.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El encanto de los pueblos del interior de Valencia

Puente sobre el río Turia en Chulilla. :: LP

--%>
lasprovincias.es