lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 17 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Educación paga otra mensualidad a las escuelas infantiles

Comunitat

Educación paga otra mensualidad a las escuelas infantiles

28.06.13 - 00:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las escuelas infantiles de la Comunitat autorizadas por la Conselleria de Educación recibieron ayer una nueva mensualidad del bono infantil correspondiente al mes de noviembre de 2012, de manera que la deuda pendiente se reduce a siete meses. Como consecuencia de las tensiones de tesorería de la Generalitat, los centros han estado gran parte del curso sin cobrar ni un euro de la subvención, pues lo pagos empezaron a llegar finales de marzo, cuando se recibió la cuantía de septiembre, mientras que la de octubre se abonó en mayo.

La situación ha generado graves problemas financieros a los titulares de las escuelas, la inmensa mayoría privadas, que han tenido que acometer despidos o reducciones salariales para poder mantenerse. De hecho, en algunos casos se ha llegado a repercutir el impago a las propias familias ante la imposibilidad de seguir prestando el servicio.

El bono infantil cofinancia el puesto escolar para los niños de entre cero y tres años, y oscila entre los 164 euros mensuales y los 65, en función de la edad. Esta ayuda se tiene que descontar de los recibos que se trasladan a los padres. Precisamente, el Diari Oficial de la Comunitat publicó ayer la convocatoria de la subvención para el curso que viene, que mantiene su carácter universal (se recibe por cada alumno matriculado, sin más requisitos) e incluye algunas novedades.

Por un lado, da más plazo a las escuelas para remitir el listado de alumnos a la conselleria (hasta el 16 de julio) e incluye una modalidad de pagos distinta. Para el nuevo ejercicio las cuantías del bono se transferirán, en teoría, mensualmente, mientras que hasta la fecha los ingresos debían llegar en dos tandas. También se mantiene la opción de incluir a los no nacidos.

En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
--%>
lasprovincias.es